Universitat de Lleida

Máster Universitario en Investigación en Salud

Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Lleida
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Pza. Víctor Siurana, 1
    Lleida 25003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Investigación en Salud

Presentación

El Master Universitario en Investigación en Salud es de carácter científico y pretende formar en aquellas competencias relacionadas con la adquisición de conocimientos en materia de metodología de la investigación, así como en su aplicación en el desarrollo de la investigación en ciencias de la salud.

El sistema de docencia semipresencial permite combinar la realización del master con la actividad laboral y los compromisos personales. También existe matrícula a tiempo parcial, es decir cursar la mitad de los créditos durante dos cursos académicos.



El Profesorado esta compuesto por profesores de nuestra universidad y también contamos con profesores-investigadores internacionales de reconocido prestigio que colaboran con nosotros y que aportan su experiencia en investigaciones de otros países y en los proyectos que han desarrollado y realizan en la actualidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Dirigido a profesionales del ámbito de ciencias de la salud: enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, médicos, nutricionistas y dietistas….. y cualquier otro titulado que quiera investigar en el campo de la salud.

Programa

Metodología de la Investigación Cuantitativa en Salud

Metodología de la Investigación Cualitativa en Salud

Comunicación y Transferencia de los Resultados de Investigación en Salud
Analisis de Datos en la Investigación Cualitativa en Salud

Analisis y Datos en la Investigación Cuantitativa en Salud

Envejecimiento Saludable
Investigación Clínica y Epidemiológica

Investigación Crítica en Salud
Trabajo Fin de Máster

Competencias

La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de describir el método científico y saber aplicarlo en el desarrollo de la investigación en ciencias de la salud.
La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que identificar los fundamentos de la intervención basada en la evidencia y aplicarlos en la toma de decisiones en la práctica clínica.
La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que reconocer las estrategias de investigación adecuadas para realizar estudios específicos y diseños de investigación.
La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que integrar conocimientos en investigación y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
La persona titulada con el máster de investigación en salud debe tener capacidad para aplicar estrategias de búsqueda y el manejo de fuentes de información y documentación científica.
La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de comunicar conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
La persona titulada con el máster de investigación en salud debe tener capacidad y habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de forma autónoma o autodirigida.
La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que tener habilidad para trabajar en grupos multidisciplinares de investigación en salud tanto nacional como internacional.

Publicidad

Ver otros masters de...