Universidad de Navarra

Master Universitario en Investigación en Ingeniería Aplicada

Universidad de Navarra
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pamplona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Pio XII, 36
    Pamplona (Navarra / Nafarroa) 31080
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Master Universitario en Investigación en Ingeniería Aplicada

Presentación

El Máster de Investigación en Ingeniería Aplicada (MIIA) ofrece una formación específica y altamente cualificada a profesionales de la ciencia (ingeniería, arquitectura, ciencias físicas, químicas, biológicas, etc) que deseen formarse como investigadores mediante la realización de la tesis doctoral.

Requisitos

El acceso al Máster se regirá por lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 para los estudios máster, es decir:

1. Para acceder a estas enseñanzas será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar estas enseñanzas.

Dirigido

Alumnos, españoles o extranjeros, que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el artículo 16 del RD 1393/2007, preferiblemente con formación previa en Ingeniería y Arquitectura, Ciencias o Ciencias de la Salud.

Objetivos

1. Proporcionar a los titulados un conocimiento profundo de aquellos aspectos teórico-prácticos directamente relacionados con los campos científicos y técnicos de la ingeniería que son objeto de investigación aplicada en una de las siguientes disciplinas.

2. Dotar a los alumnos de un conjunto de herramientas y habilidades que les permitan interpretar, criticar y elaborar documentación científica, respetando los principios de igualdad y ética profesional.

3. Desarrollar las competencias necesarias para permitir al alumno integrarse en equipos de investigación interdisciplinares e internacionales.

4. Formar, de manera rigurosa, en aquellos aspectos avanzados relacionados con el ámbito de investigación donde el alumno podría desarrollar su tesis doctoral.

5. Desarrollar las aptitudes que permitan al alumno la comprensión sistemática de un campo de estudio así como su comunicación de forma oral y escrita a la comunidad científica.

Programa

Módulo I – Bloque Común
Módulo I_1. Legislación científica
Módulo I_2. Comunicación

Módulo II – Bloque Específico
Módulo II_1. Ingeniería de materiales

Módulo II_2. Ingeniería de Telecomunicación

Módulo II_3. Ingeniería de Electrónica Industrial

Módulo II_4. Ingeniería de Organización Industrial

Módulo II_5. Ingeniería Mecánica

Módulo II_6. Ingeniería de la Computación

Módulo II_7. Ingeniería Ambiental

Módulo II_8. Ingeniería Biomédica

Módulo II_9. Estructuras y Edificación

Módulo III – Proyecto Fin De Master

Competencias

Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos tecnológicos nuevos o en expansión y en contextos multidisciplinares relacionados con su área de estudio en Ingeniería Aplicada.
Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. En este sentido, y en ámbitos de aplicación de nuevas tecnologías, tiene especial importancia la capacidad de asimilar y aplicar el concepto de desarrollo sostenible.
Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Demostrar una comprensión sistemática de un campo de estudio de la Ingeniería Aplicada y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Demostrar la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Ser capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Saber comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
Ser capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...