Universidad Complutense de Madrid

Máster Universitario en Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pozuelo de Alarcón
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Campus de Somosaguas
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad.

Presentación

El Máster en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad es una gran oportunidad para aquellos/as estudiantes quieran dedicarse a la investigación académica en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing o la contabilidad o para aquellos/as profesionales con experiencia que quieren actualizar sus conocimientos en este ámbito.

Este no es un Máster profesionalizante al estilo de un MBA. En este Máster, ofrecemos las herramientas metodológicas y conceptuales que son básicas para un/a investigador/a que quiere hacer una tesis doctoral sobresaliente que luego culmine en publicaciones de alto impacto. Pero también orientamos al consultor o ejecutivo que quiere completar su experiencia profesional con un enfoque científico en una de las tres áreas.

Dirigido

El Máster Universitario está especialmente dirigido a aquellos/as estudiantes con una buena trayectoria académica que quieran dedicarse a la docencia universitaria y/o la investigación científica en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing o la contabilidad.

Pero también es una oportunidad para aquellos/as profesionales con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos en estas áreas y deseen completar su experiencia con un enfoque científico.

Objetivos

Formar investigadores especializados en el ámbito de la dirección de empresas, el marketing y la contabilidad que puedan incorporarse a programas de Doctorado de universidades públicas y privadas. Para ello, proporcionamos a los/las estudiantes las herramientas conceptuales y metodológicas principales para desarrollar investigaciones de calidad que tengan un alto impacto científico y social.

Asimismo, el Máster Universitario proporciona las bases conceptuales y metodológicas necesarias para poder realizar investigación aplicada que dé respuesta a los retos más importantes a los que se enfrentan las administraciones públicas, las consultoras y las empresas y proponga nuevas vías de crecimiento para las mismas.

Programa

Asignaturas Obligatorias:

Fuentes de Datos
Metodología de la Investigación
Métodos Estadísticos Aplicados a la Investigación I
Métodos Estadísticos Aplicados a la Investigación II

Asignaturas Optativas:

Módulo de Dirección de Empresas:
Emprendimiento e Innovación
Estrategias para el Crecimiento Empresarial
Operaciones, Tecnología y Cadena de Suministro
Organización y Recursos Humanos

Módulo de Marketing:
Investigación en Marketing
Análisis del Comportamiento del Consumidor
Comunicación en Marketing y Distribución Comercial
Marketing y Nuevas Tecnologías

Módulo de Contabilidad:
Análisis y Evaluación de la Información Contable
Conocimiento y Control de la Información Contable
Contabilidad desde la Perspectiva Histórica y Sectorial
Normativa Contable

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...