Universidad San Jorge - USJ

Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud

Universidad San Jorge - USJ
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud

Presentación

El título oficial de Máster en Investigación en Ciencias de la Salud busca que el alumno consiga las competencias necesarias para moverse con seguridad en el ámbito de la investigación y de la comunicación de sus hallazgos, y que, además, adquiera una formación especializada en alguno de los campos de la Fisioterapia, Enfermería o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los alumnos internacionales tienen la posibilidad de cursar este Máster Universitario de manera semipresencial. Las clases de los tres primeros módulos se desarrollarán en modalidad on line de septiembre a junio y posteriormente el alumno deberá asistir a las sesiones presenciales del módulo 4 impartidas en el campus de la Universidad San Jorge en el mes de julio 2020.

Además, este máster incorpora una parte muy novedosa de docencia avanzada a través del módulo de Investigación y Práctica Docente en Educación Superior que da la posibilidad a estos profesionales de adaptarse a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Tras el estudio de este módulo, los alumnos aprenderán a comunicar con claridad y a crear ambientes seguros en los que se anime el aprendizaje activo, la práctica y la reflexión posterior. Además, los alumnos tendrán acceso a las tecnologías más innovadoras aplicadas a la docencia, como el uso de simuladores clínicos y de sistemas de valoración funcional de la actividad física.

Por otra parte, en este posgrado se abordarán aspectos relacionados con la investigación e innovación en cuidados de la salud, en enfermería clínica, en situaciones asociadas a la discapacidad y dependencia, en prevención y promoción de la salud, en terapia del dolor y en geriatría y gerontología.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

MÓDULOS:

INVESTIGACIÓN APLICADA A CIENCIAS DE LA SALUD
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS EN CIENCIAS DE LA SALUD
INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
NUEVAS TENDENCIAS EN INVESTIGACIÓN EN FISIOTERAPIA Y CIENCIAS DEL DEPORTE
NUEVAS TENDENCIAS EN INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA
TRABAJO FIN DE MASTER

PRÁCTICAS:
Las prácticas del máster tienen carácter obligatorio para aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el itinerario profesional. El número de horas y créditos se puede consultar en la correspondiente Guía Docente.

Las prácticas pueden iniciarse desde el comienzo del Master Universitario, siendo recomendable el inicio de las prácticas una vez superados los primeros módulos, y no podrán extenderse más allá de lo indicado en la Guía Docente.

Competencias

Capacidad para comprender, desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos, así como los modelos teóricos más relevantes, desde el punto de vista de la metodología científica.
Capacidad para comprender los aspectos prácticos y metodológicos del trabajo de investigación.
Capacidad para analizar la documentación pertinente y su correspondiente explotación aplicable a estudios relacionados con el campo disciplinar escogido.
Capacidad para proponer, planificar y desarrollar tareas de investigación, seleccionando la metodología así como las técnicas más apropiadas en función del estudio a desarrollar.
Capacidad crítica y analítica en la evaluación de la información, datos y líneas de actuación.
Capacidad para el manejo avanzado de las tecnologías de la información y comunicación así como de otros recursos (bibliográficos, estadísticos, de laboratorio u otros) como herramientas de trabajo.
Capacidad para participar con aportaciones en equipos multidisciplinares compuestos por investigadores y profesionales especializados para conseguir metas comunes.
Capacidad para expresar y transmitir el conocimiento y los resultados de la investigación de manera clara y ordenada a públicos especializados y no especializados.
Capacidad para dirigir e influir sobre un colectivo con el fin de que éste alcance unos determinados objetivos de forma conjunta.
Capacidad para aplicar y desarrollar la investigación y la innovación al ejercicio profesional desde la reflexión sobre
responsabilidad social y ética.
Capacidad para trabajar con autonomía y versatilidad y adaptarse a las necesidades y exigencias en los proyectos de investigación interdisciplinares.
Capacidad para asumir la responsabilidad del propio desarrollo profesional y especialización en uno o más campos de estudio.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...