Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech

Máster universitario en Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC)

Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster universitario en Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC)
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster formará y reorientará profesionales que, mediante proyectos de intervención en el espacio urbano, los edificios y las infraestructuras, sean capaces de mejorar la sostenibilidad del metabolismo social, reduciendo el uso de recursos y la generación de residuos, aumentando la capacidad productiva del territorio y buscando con ello un modelo urbano más sostenible basado en la transformación de la ciudad existente.

    Para ello, el máster ofrece un enfoque integral y transversal que no puede, de ningún modo, limitarse a la resolución de las cuestiones técnicas, sino que debe incorporarlas en un aprendizaje que permita abordar la ciudad desde la lógica de la reutilización de sus edificios y espacios, desde la revitalización de sus tejidos y desde la repercusión social.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Primer Cuatrimestre
    M1. Flujos Metabólicos Urbanos
    Metabolismo social y ciudad
    Agua y ciudad
    Energía y ciudad

    M2. Ámbitos y Estrategias de Actuación
    Re-generar
    Re-usar
    Re-habilitar

    Segundo Cuatrimestre
    M3. Taller de Proyecto

    M4. Trabajo Final de Máster

    Salidas profesionales

    Las salidas profesionales de los futuros titulados son sus salidas actuales en el campo de la Arquitectura, Edificación, Intervención urbana y Urbanismo, pero con una actividad acorde a las demandas sostenibilistas de la sociedad. En concreto, los ámbitos de la edificación y el planeamiento urbano suponen los espacios profesionales objetivo de la formación que se propone.

    Competencias

    Evaluar y ordenar la información relativa a la sostenibilidad y la arquitectura.
    Conocer la repercusión de la demanda social de sostenibilidad en los campos propios de la actuación del arquitecto (diseño, edificación, ciudad y territorio) y su redefinición.
    Conocer y ser capaz de caracterizar los flujos materiales determinantes en el metabolismo urbano y entender su relación con los espacios urbanos.
    Hacer un diagnóstico para detectar oportunidades de intervención en el medio urbano aptas para transformar aquel
    Definir intervenciones sostenibilistas en ámbitos urbanos y desarrollar proyectos que las definan, especialmente en el ámbito de la edificación, el diseño urbano y de intervención en las infraestructuras.

    Publicidad

    Ver otros masters de...