Universidad Internacional de Valencia - VIU

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Universidad Internacional de Valencia - VIU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.500 €
  • Comienzo:
    Abril 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical

Presentación

Creado en colaboración con el ISEACV, el Máster en Interpretación e Investigación Musical (VIU) te proporciona una formación avanzada y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales.

Objetivos

Con este programa de estudios:
Dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad.
Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical.
Estarás preparado/a para llevar a cabo actividades de interpretación e investigación propias del ejercicio profesional de la música, desde diferentes criterios estilísticos y enfoques metodológicos.
Podrás argumentar la toma de decisiones en su actividad interpretativa e investigadora, utilizando para ello criterios científicos.
Si sigues el itinerario profesionalizador, obtendrás una formación de alto nivel en violín, violonchelo y piano.
Si escoges el itinerario investigador, conseguirás una sólida preparación metodológica que te permitirá acceder a programas de doctorado de investigación musical.

Programa

El Plan de Estudios se estructura en dos niveles: módulos y asignaturas. Atribuyendo a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del/la estudiante, lo que supone una dedicación anual de 1.500 horas.

El diseño de este máster está formado por:

Módulo de formación obligatoria. Se cursa en el primer y segundo semestre, con un total de 27 ECTS. Su objeto es proporcionar a todos los estudiantes una formación troncal común.
Módulo de especialización. En este apartado, el/la estudiante debe optar por una de las dos vías de especialización que oferta la universidad: de interpretación musical o de investigación musical.
Prácticas externas. Son de carácter obligatorio para la especialidad en interpretación musical. Para el itinerario en investigación musical, se cursarán 9 ECTS relacionados con este ámbito.
Trabajo de fin de máster. La carga lectiva variará en función del itinerario seguido por el estudiante.

Salidas profesionales

Las salidas más comunes para los titulados de música y los motivos por los que podría estar interesado en realizar este máster son:

La práctica interpretativa. La inserción laboral en los circuitos profesionales de intérpretes solistas o de música de cámara es muy compleja, porque requiere de contactos profesionales internacionales muy difíciles de conseguir para un recién graduado.
La práctica investigadora. Atendiendo al perfil mayoritario al que va dirigida nuestra oferta, como son los titulados superiores de conservatorio, nuestra propuesta les aporta un acceso directo a programas de doctorado.
El perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia. Esta salida es especialmente interesante para que los maestros y profesores de música puedan completar y ampliar sus conocimientos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...