Centro Florida Universitaria

Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio

Centro Florida Universitaria
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Catarroja
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Rei en Jaume I, nº 2
    Catarroja (Valencia / València) 46470
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Este Máster prepara profesionales capaces de sistematizar y liderar procesos de innovación en la empresa. Promovido por la Confederación Empresarial Valenciana, e impartido por Florida Universitària, como título adscrito a la UV.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Analizar el entorno económico para identificar y aprovechar las oportunidades del mercado explotando las fortalezas de la empresa.
Aprenderás a convertir las oportunidades de mercado en negocios innovadores.
Serás capaz de desarrollar proyectos innovadores, examinando su viabilidad técnica, económica y financiera.
Aprenderás las claves para generar una cultura de innovación en la empresa.
Mejorarás y desarrollarás tus habilidades para la innovación: análisis y toma de decisiones, gestión de equipos de innovación multidisciplinares, creatividad, negociación y comunicación.

Programa

Módulo 1: Innovación empresarial
La innovación como estrategia empresarial
Sistematizar la innovación en la empresa

Módulo 2: Habilidades directivas para la innovación

Módulo 3: Desarrollo de proyectos de negocio

Módulo 4: Prácticas externas

Módulo 5: Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

La proyección profesional que facilita este Master es la de “desarrollador de negocio”, un perfil lo suficientemente versátil para responder a necesidades de diversos tejidos empresariales, con empresas pequeñas o grandes, y en distintos entornos geográficos; ubicado en unidades de negocio maduras para la generación de nuevos desarrollos, o innovaciones incrementales, o bien en unidades pequeñas, nuevas, e incluso independientes que trabajan con una o diferentes empresas.

Competencias

Aplicar los conocimientos adquiridos a la empresa dentro de un entorno cambiante, en el que cada estudiante sea capaz de percibir el papel que tiene la innovación frente a la competitividad, enfrentarse a las nuevas situaciones que aparecen, e incorporar soluciones en las que participen todas las áreas de la organización, teniendo en cuenta los factores que puedan tener un impacto sobre la continuidad y el crecimiento en la empresa.
Utilizar los conocimientos aprendidos para emitir juicios que permitan optimizar la organización de la empresa en un entorno incierto, manejando los cambios que se producen dentro de un contexto de responsabilidad social y crecimiento sostenible, mediante el desarrollo de esquemas de trabajo y procedimientos claros y factibles.
Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado cómo no especializado, de un modo claro y sin ambigüedades.
Capacidad de aprendizaje autónomo, aprendiendo de los errores y favoreciendo actitudes dirigidas a la mejora continua.
Entender el funcionamiento de la empresa desde una visión global, multidisciplinar e integradora. Analizar los factores del entorno general y específico que afectan a la competitividad de la empresa.
Identificar oportunidades de negocio para la empresa, convirtiendo éstas en proyectos empresariales innovadores.
Capacidad emprendedora abierta a nuevas perspectivas, dirigiendo su comportamiento hacia la innovación permanente y a promover en la empresa estilos innovadores para la creación de ideas y la optimización de la organización.
Capacidad de captar nuevas señales externas (proveedores, clientes, colaboradores, etc.) e internas (productos / servicios, procesos, personas, etc.).
Capacidad de dar respuesta a las oportunidades identificadas.
Establecer prioridades en la atención a aquellas situaciones cuyo tratamiento proporcionen mayores beneficios para la organización.

Publicidad

Ver otros masters de...