Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología del Software (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología del Software

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

El objetivo del título propuesto es formar a los alumnos en los últimos avances de ingeniería del software y técnicas inteligentes. Este objetivo general se aborda desde una doble perspectiva: primero, desde el punto de vista de formar a profesionales que deberán conseguir innovar en las empresas de nuestro sector mediante la aplicación sistemática, disciplinada y cuantificable de los conocimientos adquiridos; segundo, desde el punto de vista de formar a investigadores capaces de llevar la innovación un paso más allá mediante el desarrollo de una tesis doctoral.

Desde cualquiera de las dos perspectivas, es nuestro objetivo que los egresados puedan acceder a puestos de empleo de calidad en nuestras Universidades y en los departamentos de I+D+I de nuestras empresas, puesto que será ahí donde podrán influir más en el avance de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en nuestra provincia y comunidad autónoma.

Programa

Primero
AWS: Aplicaciones Web Basadas en Servicios
DAW: Desarrollo de Aplicaciones Web
DCU: Diseño Centrado en el Usuario
DIA: Diseño e Implementación de Arquitecturas Software
GE: Gestión de Equipos
IAW: Integración de Aplicaciones Web
IDI: Introducción a la I+D+I
IPO: Interacción Persona Ordenador
MDA: Minería de Datos Aplicada
MT: Minería de Textos
PRC: Prácticas en Empresa
PRI: Programación con Restricciones en Internet
SGE: Software de Gestión de Empresas
SMA: Desarrollo de Software Basado en Modelos y Aspectos
TPS: Tecnología del Proceso Software
Trabajo Fin de Máster
WS: La Web Semántica

Competencias

Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos, incluyendo la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con la ingeniería y la tecnología del software.
Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Capacidad para comunicar conclusiones, así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Habilidades de aprendizaje que permitan estudiar de un modo autodirigido o autónomo.
Respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Conocimiento de los ingredientes básicos de un proceso de investigación, capacidad para desarrollar un trabajo de iniciación a la investigación, así como de redactar artículos y presentaciones con resultados de investigación.
Conocimiento y capacidad de aplicación de los últimos avances en materia de procesos de desarrollo de software.
Conocimiento y aplicación de los últimos avances en materia de desarrollo de software basado en modelos y aspectos.
Conocimiento y capacidad de aplicación de las últimas metodologías y tecnologías en relación con el diseño de software centrado en el usuario.
Conocimiento y capacidad de aplicación de las últimas metodologías tecnologías para la implementación de aplicaciones web.
Conocimiento y capacidad de aplicación de las últimas metodologías y tecnologías de desarrollo de aplicaciones web basadas en servicios.

Publicidad

Ver otros masters de...