Universidad Carlos III de Madrid

Máster Universitario en Ingeniería Telemática

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial en Ingeniería Telemática.

Presentación

l Master Universitario en Ingeniería Telemática brinda a los estudiantes una formación avanzada en el campo de la Ingeniería Telemática. Ésta incluye fundamentos teórico-prácticos en aplicaciones, redes y servicios de comunicaciones, arquitecturas de protocolos, gestión de información multimedia, redes de banda ancha, comunicaciones móviles, computación ubicua, tecnologías Internet, etc., así como conocimientos avanzados del estado de la técnica dando lugar a las últimas tecnologías asociadas con perspectiva de implantación a medio y largo plazo.

Asimismo, el programa cuenta con asignaturas dedicadas específicamente al aprendizaje de métodos de investigación con los que abordar con garantías la realización de una tesis doctoral tras la obtención del título de máster (para más información ver el Programa de Doctorado de Ingeniería Telemática).

El programa también incluye seminarios monográficos sobre temas seleccionados por su actualidad e interés que son impartidos por investigadores invitados de reconocido prestigio internacional.

El objetivo general del Máster es formar investigadores capaces de contribuir de forma original y significativa al desarrollo de la ciencia telemática. El Máster también proporciona una formación avanzada de cara a la inserción en el mercado laboral. Un estudiante que finalice la titulación debe ser capaz de abordar cualquier problema técnico del ámbito de la telemática, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de este ámbito de estudio.

Requisitos

El programa de Máster es ofertado a los estudiantes que tienen un grado (o equivalente) que brinda una sólida formación en las aplicaciones telemáticas y redes, bases de cálculo, estadística y programación.

El programa está dirigido a estudiantes con títulos en Telemática, Telecomunicaciones o Informática. Además, los estudiantes con títulos en Estudios de ingeniería relacionados, la física o las matemáticas son bienvenidos.

Debido a nuestra naturaleza internacional, los cursos se toman en inglés. Se exige un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Objetivos

Alcanzar un profundo conocimiento de las tecnologías de Ingeniería Telemática. Los estudiantes serán capaces de realizar un análisis crítico de las nuevas tendencias y nuevas propuestas de soluciones.

Desarrollar habilidades analíticas y críticas para poder entender y adaptarse a la evolución de las tecnologías, así como para el diseño de nuevos productos o sistemas.

Adquirir la autonomía y el manejo de herramientas necesarias para desarrollar sus propias ideas y diseños en publicaciones o inventos de utilidad y nivel científico.

Adquirir habilidades y conocimientos necesarios para elaborar una tesis doctoral en el campo de la Ingeniería telemática.

El Máster requiere conceptos previos de redes, y experiencia en programación o simulación.

Programa

Curso 1 - Cuatrimestre 1

Simulación de Redes y Aplicaciones Telemáticas
Herramientas para la investigación en Ingeniería Telemática

Especialidad: Aplicaciones y Servicios Telemáticos:
Gestión de la Información Multimedia en Internet

Especialidad: Redes de Servicios de Comunicaciones:
Análisis de complejidad de redes
Evaluación de prestaciones de redes
Redes Móviles
Comunicaciones Inalámbricas

Curso 1 - Cuatrimestre 2

Seminarios

Especialidad: Aplicaciones y Servicios Telemáticos:
Aspectos de Movilidad, Seguridad y Usabilidad en Computación Ubicua y en la Internet del Futuro
Plataformas para Comunidades en Red

Especialidad: Redes de Servicios de Comunicaciones:
Redes de banda ancha
Arquitectura de Internet
Redes de distribución de contenido
Análisis de medidas de Internet

TFM
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Este programa proporciona a los estudiantes las habilidades, aptitudes y conocimientos avanzados en Ingeniería Telemática requeridos para la incorporación en la industria de investigación y desarrollo, con garantías para incorporarse a un Doctorado, como el Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática, oficialmente aprobado como excelente por el Ministerio de Educación español.

Publicidad

Ver otros masters de...