Universidad Politécnica de Madrid

Máster Universitario en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras
  • Otras Convocatorias:

    Presentación


    El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) del programa de POSTGRADO en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras, se ampara en el SGIC de la ETSII-UPM. A continuación se describe este último SGIC y seguidamente su adaptación al programa de doctorado de Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras.

    Requisitos

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    •Formar a profesionales de alta cualificación en las áreas de Ingeniería Sísmica, dedicados a la investigación y a ejercer funciones de responsabilidad en los departamentos de I + D de las empresas.

    •Ser una referencia como núcleo de desarrollo de la Ingeniería Sísmica, tanto por la excelente preparación de sus titulados como por la calidad de las realizaciones de los grupos que desarrollan la docencia e investigación.

    •Incrementar el nivel de transferencia de tecnología de los centros participantes tanto de manera directa, a través de convenios de colaboración, como mediante la preparación de los profesores citados.

    Programa

    Los estudios de Máster del Programa de Postgrado de Ingeniería Sísmica tienen una duración de entre uno y dos cursos académicos estructurados en los cuatro módulos siguientes:

    Modulo I. Conocimientos complementarios de la formación previa de los inscritos.
    Módulo II. Materias obligatorias.
    Módulo III. Seminarios.
    Módulo IV. Proyecto de Fin de Máster.

    Módulo I. Complementos formativos

    Este módulo está destinado a completar la formación previa de los graduados y, por tanto, podrá ser convalidado total o parcialmente en función de los estudios cursados por el alumno anteriormente. Se deben cursar 30 créditos ECTS dentro de una oferta de 45.6 créditos ECTS. La Comisión de admisión y seguimiento de alumnos, en el momento de la aceptación en el programa indicará a cada alumno qué asignaturas debe cursar. Las asignaturas referidas están incluidas en los programas oficiales de estudios de las titulaciones de Ingeniero Industrial que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

    Asignatura
    Resistencia de Materiales I
    Resistencia de Materiales II
    Mecánica del Sólido Real
    Mecánica del Suelo
    Estructuras I
    Estructuras y Construcciones Industriales
    Estructuras II
    Estructuras Metálicas y de Hormigón
    Estructuras III

    Módulo II. Fundamentos

    El Módulo II constituye el núcleo principal de contenidos de la titulación de Máster. Está dedicado a proporcionar a los alumnos los conocimientos de especialización necesarios que se disponen en 11 asignaturas de carácter obligatorio que constituyen un total de 36 créditos.

    Asignatura
    Definición de la acción sísmica
    Métodos generales de cálculo. Sistemas discretos y continuos
    Métodos de discretización en Ingeniería
    Modelado de sistemas con alinealidades geométricas y de material
    Respuesta dinámica de suelos
    Cálculo avanzado de estructuras
    Proyecto y Construcción de estructuras sismorresistentes
    Control dinámico de estructuras
    Ensayos dinámicos de laboratorio
    Auscultación dinámica in-situ
    Rehabilitación de estructuras

    Módulo III. Seminarios

    El Módulo III corresponde a seminarios de libre configuración que se ofertarán relacionados con los contenidos del Máster (acción sísmica, instrumentación, ensayos de campo, etc). Este módulo consta de 9 créditos. Los seminarios se podrán impartir en el primer o segundo semestre.

    Módulo IV. Proyecto Fin de Máster

    Junto con los módulos II y III, el módulo IV es obligatorio para la obtención del título. Este módulo comprende la realización de un trabajo de investigación que sirva de aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas. Tiene una asignación de 15 créditos ECTS y se realizará en alguno de los Departamentos participantes en el Máster. El Trabajo Fin de Máster se puede empezar durante el primer o segundo semestre pero se presentará cuando se hayan completado los 45 créditos obligatorios del segundo y tercer módulos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...