Universidad Alfonso X el Sabio

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Universidad Alfonso X el Sabio
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de la Cañada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avd. Universidad, 1. Madrid
    Villanueva de la Cañada (Madrid) 28691
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Presentación

La Ingeniería Industrial cuenta en nuestro país con una gran tradición. Su actividad está orientada hacia el proyecto, construcción y producción en la industria y sus transformados en general, abarcando un gran número de campos.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. La excelente salida laboral prevista para aquellos que cursen el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, incluso en esta época en la que España se encuentra inmersa en una crisis económica, la convierte en una titulación puntera. El Ingeniero Industrial está presente en diversos campos tecnológicos, dada su capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes. Es competente para dirigir, proyectar, gestionar y organizar en sectores industriales tan importantes como el mecánico, químico, eléctrico, electrónico, de automatización, energético, de transporte, de construcción, metalúrgico, de transformación de materiales, de instalaciones industriales, medioambiental, de energías alternativas, mantenimiento y servicios.

La formación del Ingeniero Industrial consta de base científica sólida, el conocimiento de las más importantes tecnologías y una especialización en alguna o algunas de esas tecnologías. Todo ello junto con la adquisición de competencias orientadas hacia el ejercicio profesional y una buena formación en aspectos de organización y economía de la empresa, determinan un perfil profesional que se encuentra entre los más demandados por el sector industrial y el de servicios.

Dirigido

El programa va dirigido a graduados de la rama industrial.

Asimismo, es de especial interés para los Ingenieros Industriales que quieran obtener el Máster Universitario. En este caso, se les podrán reconocer materias cursadas en la Ingeniería Industrial y experiencia profesional en el ámbito industrial.

Objetivos

La finalidad del Máster viene dada por la adquisición, por parte del estudiante, de una formación eficaz, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a proporcionar la formación técnica necesaria que le habilite para la profesión regulada de Ingeniero Industrial.

El titulado en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Alfonso X el Sabio tendrá un perfil marcadamente profesional, con formación en las disciplinas afines a la Ingeniería Industrial, y que puede adaptarse fácilmente a los continuos avances de la técnica y a los diferentes ámbitos laborales y culturales en que habrá de desarrollar su actividad profesional.

Programa

PRIMER CURSO

ASIGNATURAS ANUALES
PRIMER CUATRIMESTRE
Tecnología Energética
Tecnología Eléctrica
Ingeniería Térmica y de Fluidos
Estructuras y Construcciones Industriales
Organización Industrial

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Tecnología de Procesos Químicos
Tecnología Electrónica y Automática
Tecnología de Fabricación y de Máquinas
Instalaciones Industriales
Técnicas del Transporte y Manutención Industrial
Seguridad Industrial
Administración de Empresas

SEGUNDO CURSO

PRIMER CUATRIMESTRE
Dirección Integrada de Proyectos
Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial te habilitará para el ejercicio de Ingeniero Industrial. La excelente salida laboral prevista para ti si cursas el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, la convierte en una titulación puntera.

El Ingeniero Industrial está presente en diversos campos tecnológicos, dada su capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes. Es competente para dirigir, proyectar, gestionar y organizar en sectores industriales tan importantes como el mecánico, químico, eléctrico, electrónico, de automatización, energético, de transporte, de construcción, metalúrgico, de transformación de materiales, de instalaciones industriales, medioambiental, de energías alternativas, mantenimiento y servicios.

Publicidad

Ver otros masters de...