Universidad Nebrija

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Universidad Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    12.000 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Presentación

La Ingeniería Industrial es una profesión y un título universitario de referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte, el sustrato de conocimiento y la calidad de la formación de la Ingeniería Industrial.

Dirigido

Los graduados interesados en realizar el Master tienen interés por liderar la innovación y el cambio. Estar al día de las innovaciones tecnológicas en este sector es fundamental para apostar por un nuevo modelo energético de desarrollo sostenible. Es un programa habilitante en el que se obtienen las competencias profesionales del Ingeniero Industrial. Es la continuación del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Objetivos

El objetivo del título de Máster en Ingeniería Industrial es dar continuidad al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, otorgando al finalizar el Máster, plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

Programa

1º SEMESTRE
Fuentes de energía e impacto ambiental
Máquinas e instalaciones de fluidos
Contabilidad financiera y de costes
Diseño y cálculo de estructuras
Instrumentación industrial
2º SEMESTRE
Diseño avanzado de máquinas y motores
Organización y gestión de la producción
Procesos químicos industriales
Ingeniería eléctrica
Control automatizado de procesos

Salidas profesionales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:

Gestionar proyectos de innovación tecnológica, en los sectores industriales del automóvil, industria de componentes, electrónica y de comunicaciones, en el sector energético, energías renovables, medio ambiente, en infraestructuras de transporte.
Dirigir equipos multidisciplinares, desde la alta dirección empresarial.
Dirigir proyectos de I+D+I.

Competencias

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.
Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.
Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.
Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+I en plantas, empresas y centros tecnológicos.
Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar las conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.
Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...