Universidad de Castilla La Mancha

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Universidad de Castilla La Mancha
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Ciudad Real
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle Altagracia, 50
    Ciudad Real 13003
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Presentación

El máster universitario de Ingeniería Industrial permite alcanzar la plenitud de competencias profesionales reconocidas por ley en el ámbito de las ingenierías de la rama industrial.

La Escuela de Ingenieros Industriales al impartir este máster consigue una continua aspiración de un centro creado en 1978 y que siempre ha manifestado su disposición a impartir la titulación de Ingeniero Industrial y, por consiguiente, el Máster de Ingeniería Industrial de acuerdo al nuevo marco de titulaciones que cumplen con el Tratado de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster de Ingeniería Industrial se comenzó a impartir el curso próximo (12/13) en el Centro, en el que existe además la oferta consolidada de los Grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, de cuyas aulas han salido ya un gran número de Ingenieros Técnicos y de Graduados.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Garantizar la adquisición de competencias necesarias para ejercer la correspondiente profesión, de conformidad con la normativa aplicable, tal y como establece el punto 5º de la Resolución de 15-01-2009 de la Secretaría de Estado de Universidades (BOE 15-01-2009).

Programa

Frío Industrial
Administración de Operaciones
Control de Procesos y Automatización de la Producción
Ingeniería de Fluidos
Sistemas de Energía Eléctrica
Sistemas de Fabricación y Conformado de Materiales

Salidas profesionales

El Ingeniero Industrial en España ha sido siempre muy versátil y multidisciplinar. Su ejercicio profesional abarca desde su implicación en industrias de alimentación hasta la solución de problemas de agua o acústica. En recientes estudios queda patente que los empleadores necesitan un ingeniero industrial con unas competencias específicas de la ingeniería, pero coordinadas con dotes de organización y liderazgo. En nuestra región se colegia el 50 % de los ingenieros industriales que finalizan su carrera. Los egresados se distribuyen en puestos relacionados con plantas industriales, educación, ejercicio libre de la profesión, organismos públicos o en puestos relacionados con las energías renovables. Entre los perfiles de los ingenieros industriales demandados por las empresas de esta región destaca la dirección y supervisión de obras. Es reseñable también que el 15% de las demandas de empleo en esta Comunidad están relacionadas con las energías renovables.

Publicidad

Ver otros masters de...