Universidad de Burgos

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Universidad de Burgos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Burgos
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Hospital del Rey, s/n
    Burgos 09001
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Presentación

El objetivo general de la titulación es conseguir la formación que capacite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Así el Máster otorga plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

El titulado debe tener una formación generalista que le capacite en el ejercicio profesional en la mayoría de las áreas técnicas de la industria, tanto a nivel de diseño y resolución de problemas, como para la implantación de nuevas tecnologías en el proceso de producción de las empresas. Esta formación también permite el acceso a la investigación para aquellos titulados que se orienten hacia el desarrollo de una tesis doctoral.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Tecnología de Estructuras
Gestión de Empresas
Fabricación y Máquinas
Sistemas Eléctricos de Potencia
Derecho Mercantil y Laboral
Química Industrial

Segundo Semestre
Construcción y Edificación de Plantas Industriales
Dirección de la Producción y Proyectos
Ingeniería Energética
Ingeniería Electrónica
Control Avanzado de Procesos

Segundo Curso
Manutención y Mantenimiento Industrial
Optatividad
Trabajo Fin de Máster

Optativas
Bloque: Tecnologías Industriales
Centrales de Producción de Energía
Ingeniería de Automoción
Tecnología de Materiales

Bloque: Gestión
Calidad y Productividad
Teoría e Instituciones Económicas
Ergonomía y Psicosociología
Métodos Avanzados en Ingeniería de Organización

Bloque: Instalaciones, Plantas y Construcciones Complementarias
Instalaciones Térmicas
Instalaciones Eléctricas
Cálculo Dinámico de Estructuras
Diseño y Ejecución de Plantas Industriales

Competencias

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.
Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.
Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.
Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+i en plantas, empresas y centros tecnológicos.
Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.
Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Publicidad

Ver otros masters de...