Universitat Politècnica de València - UPV

Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software

Universitat Politècnica de València - UPV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia / València
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación
    Camino de Vera, s/n Edificio 1F
    Valencia / València
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software

Presentación

Este máster está acreditado internacionalmente con el sello de excelencia EURO-INF, que reconoce que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales en el ámbito de la informática.

El sector del desarrollo de software debe dar soporte tecnológico a la construcción de la sociedad de la información. El programa de formación del máster contribuirá claramente a incrementar el nivel tecnológico de la sociedad española en todos los ámbitos relacionados con la sociedad de la información. Una de las claves del éxito en la actividad del desarrollo de software y sistemas de información reside en el uso de métodos y herramientas que permitan construir de forma productiva software fiable y de calidad. Este máster aborda las siguientes líneas temáticas:

Ingeniería del Software. Se analizan las técnicas que se utilizan en la concepción y desarrollo de los sistemas software de última generación.
Tecnología Software Multiparadigma. Profundiza en los fundamentos, el funcionamiento y la implementación de las herramientas automáticas de análisis, verificación, certificación, depuración, transformación y optimización de sistemas software en distintos paradigmas de programación y programación multiparadigma.
Sistemas de Información. Se estudian en profundidad las peculiaridades arquitecturales, organizacionales y de interfaz que plantean dichos sistemas, incluyendo la organización, conservación, tratamiento y recuperación de información a partir de datos en distintos formatos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Ingenieros o licenciados en Informática, diplomados o ingenieros técnicos en Informática.
Titulaciones universitarias equivalentes del área de Informática, así como egresados de otros títulos con sello EURO-INF. Se considera titulación equivalente a cualquier otra titulación universitaria cuya formación incluya las competencias básicas y comunes a la rama de Informática (y en particular, las que se ajusten al Acuerdo del Consejo de Universidades, BOE 4 de agosto de 2009 - apartado V del Anexo 2 de la Resolución 12977/2009).

Objetivos

Estudio de teorías y lenguajes para la especificación, síntesis y verificación de sistemas de software.
Estudio de técnicas y herramientas para el análisis, la certificación, la documentación automática y la depuración de programas.
Estudio de lenguajes y metodologías de modelado de software a distintos niveles de abstracción.
Técnicas para la generación automática de código y la reutilización del software desde las etapas iniciales.
Estudio de metodologías de modelado de contenidos heterogéneos y técnicas para la integración semántica de datos.
Estudio de técnicas de recuperación de información y extracción de conocimiento en ingeniería del software y sistemas de información: lenguaje natural, análisis de datos, minería de datos, bibliotecas digitales.
Estudio de tecnología web: modelado y herramientas.
Estudio de tecnología avanzada de bases de datos como soporte de los sistemas de información de nueva generación.

Programa

MÓDULO 1: Módulo Fundamentos de Sistemas Software
Fundamentos Formales de la Ingeniería del Software
Ingeniería del Software Avanzada
Ingeniería de Sistemas de Información

MÓDULO 2: Módulo de Especialización
Análisis y Validación de Artefactos Software
Interacción y Gestión Avanzada de Contenido Digital
Sistemas de Información de Nueva Generación

MÓDULO 3: Módulo de aplicaciones y técnicas de soporte
Asignatura
Desarrollo de software seguro
Diseño de sistemas ubicuos y adaptativos
Emprendimiento en Productos Software (EPS)
Extracción de información desde redes sociales
Fundamentos de herramientas no code / low code
Ingeniería de documentos
Ingeniería del Lenguaje Natural
Modelos software confiables basados en aprendizaje automático
Programación lógica probabilística
Razonamiento automático eficiente aplicado al análisis y verificación de software (RAA)
Sistemas de información y ciencias de la vida
Tecnología para el desarrollo de metaversos aumentado (TMA)

MÓDULO 4: Trabajo Fin de Máster

Competencias

CB6) Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7) Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8) Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9) Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10) Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

G1) Diseñar, dirigir y evaluar una idea de manera eficaz hasta concretarla en un proyecto.

G2) Trabajar y liderar equipos de forma efectiva para la consecución de objetivos comunes, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de los mismos.

ES1) Capacidad para evaluar y garantizar la calidad del software, en base a los estándares y marcos de trabajo existentes.

ES2) Conocimiento y capacidad de aplicación de las últimas metodologías y tecnologías en relación con el diseño de software centrado en el usuario y de los últimos avances en materia de procesos de desarrollo de software.

ES3) Capacidad para el modelado, simulación y verificación de sistemas software concurrentes mediante el uso de las distintas herramientas y modelos formales propuestos para ello.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...