Universidad Politécnica de Madrid - Escuela de Postgrado E.T.S.I. Informáticos

Máster Universitario en Ingeniería del Software - European Master on Software Engineering

Universidad Politécnica de Madrid - Escuela de Postgrado E.T.S.I. Informáticos

Presentación

El objetivo del Máster en Ingeniería del Software - European Master on Software Engineering es formar a ingenieros software para que puedan responder a las necesidades actuales del área de desarrollo de software.

El software se ha convertido en un elemento sumamente importante en cada vez un mayor número de productos que se producen en la actualidad. Se ha producido un desplazamiento de los costes de desarrollo desde la parte de diseño e implementación hardware a la construcción de soluciones software. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de ser capaces de desarrollar productos software con la funcionalidad y calidad adecuadas, según el tiempo planificado y dentro del presupuesto previsto.

El European Master on Software Engineering está diseñado para dar respuesta a estos desafíos mediante la formación de ingenieros software en conceptos avanzados de la disciplina que cubren todos los aspectos del desarrollo de software, desde la gestión de la parte de negocio a los aspectos técnicos y la perspectiva de desarrollo.

El programa consta de dos años, se imparte en inglés y está organizado en torno a una serie de materias obligatorias así como asignaturas y seminarios optativos. Las asignaturas obligatorias curbren una amplia base e incluyen ciertos temas avanzados que actualmente gozan de gran demanda por parte de la industria de desarrollo de software. Por otra parte, las asignaturas obligatorias aseguran una base común para todos los estudiantes. Las asignaturas optativas permiten especializarse en aspectos específicos y así incrementar el atractivo para posibles futuros empleadores. Todas las asignaturas están diseñadas para combinar el estado del arte en investigación con el estado actual de la práctica en el mundo industrial. Estos aspectos se ven reforzados por el hecho de que la universidad desarrolla investigación de vanguardia en las áreas de todas las asignaturas obligatorias, en contacto con las principales empresas del sector.

Requisitos

El alumno debe tener un buen nivel en lengua inglesa, por lo que se requerirá al alumno un nivel B2 de lengua inglesa del Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL) establecido por el Consejo de Europa, o similar. En caso de haber realizado los estudios de grado en un centro universitario cuya lengua docente sea el inglés, únicamente será necesario contar con un certificado de dicha institución universitaria en el que se especifique dicha condición. En caso de no tener ninguna certificación de las mencionadas, se realizará una entrevista personal con el candidato para verificar su nivel en lengua inglesa.

Así mismo, para ser admitido como alumno del Máster, el alumno deberá tener o bien una titulación de grado relacionada con el área de la Ingeniería del Software o bien experiencia profesional acreditada en la Ingeniería del Software. En caso contrario deberá cursar los complementos formativos correspondientes.

Dirigido

El título está dirigido a titulados universitarios en cualquiera de las distintas áreas de la Informática, así como titulados en disciplinas afines en una especialidad de Computación.

Objetivos

El objetivo fundamental del Proyecto Software (Software Project) es guiar al alumno para que aplique en el mundo real los conocimientos que ha adquirido previamente, en un entorno de trabajo que reproduzca de una manera realista las condiciones que se puede encontrar en su futuro lugar de trabajo. Para ello podrá llevar a cabo el Proyecto Software en una de las empresas colaboradoras. También cuenta el programa con participación de empresas en la impartición de asignaturas optativas y seminarios, para abordar la aplicación real de soluciones en el ámbito de la ingeniería del software.

Programa

.

Competencias

Conocimientos de programación en un lenguaje de alto nivel.
Conocimientos de los conceptos y técnicas básicas de ingeniería del software, como los referentes a ingeniería de requisitos, análisis y diseño software.
Conocimientos básicos de la gestión de un proyecto software.
Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...