Escola d`Enginyeria d`Igualada (EEI)

Máster universitario en Ingeniería de Tecnologías del Cuero

Escola d`Enginyeria d`Igualada (EEI)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Igualada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza del Rey, 15
    Igualada (Barcelona) 08700
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster universitario en Ingeniería de Tecnologías de Materiales Fibrosos

Presentación

Si cursas estos estudios de máster, conseguirás los conocimientos y habilidades necesarios para contribuir a la sostenibilidad, competitividad e innovación de las actividades profesionales y de investigación relacionadas con la industria del cuero a nivel mundial. Alcanzarás un alto nivel de preparación, capacidad de decisión y preparación para plantear nuevas ideas y resolver problemas en entornos nuevos e internacionalizados.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todas las personas que estén interesadas en profundizar sus conocimientos en el campo de la ingeniería del cuero desde dvarias vertientes y que cumplan los requisitos generales y específiccos de acceso. Deben tener una formación previa en el ámbito de las tecnologías o de las ciencias, y la experiencia profesional en el ámbito de la curtiduría juega un rol importante.

Objetivos

La formación de expertos con una elevada capacidad para trabajar en los sectores industriales, papelero y gráfico y del cuero. Serán profesionales capaces de innovar los procesos y productos, diseñar y crear nuevos productos con un alto valor añadido, gestionar la innovación, establecer estrategias de empresa tanto en el ámbito tecnológico como económico, y adaptarse a los cambios. El nuevo máster consta de tres especializaciones: Ingenería Téxtil, Ingeniería Papelera y Gráfica, e Ingeniería del Cuero.

Programa

Consultar en la Universidad

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos, con salidas profesionales diversas en el ámbito de la ingeniería del cuero: responsables de I+D, responsables de producción/innovación en empresas del sector del cuero y en otras de relacionadas con este sector, como empresas químicas proveedoras, empresas de fabricación de artículos de piel, centros de investigación, instituciones de cooperación internacional, etc.

Competencias

Ámbito profesional
Diseñar un proceso entero de curtiduría y acabado de pieles.

Conocer las propiedades de los productos industriales y adquirir los criterios de selección en función de la aplicación deseada.

Conocer el proceso industrial i sus implicaciones ambientales.

Dar respuesta a cualquier demanda de modificación, innovación y mejora de los procesos industriales.

Integrar los conocimientos de la práctica industrial con la internacionalización, la sostenibilidad, la gestión de procesos, etc.

Adquirir la perspectiva multidisciplinar e internacional del sector de curtiduría de pieles.


Ámbito de investigación
Conocer en profundidad los métodos más avanzados en curtiduría, teniendo en cuenta el medio ambiente.

Conocer en profundidad los principios químicos y su reacción sobre las pieles durante el proceso de curtiduría.

Adquirir habilidades de trabajo en el laboratorio sobre la investigación de productos, procesos y técnicas de trabajo en el laboratorio sobre la investigación de productos, procesos y técnicas que intervienen en la curtiduría y el acabado de pieles.

Publicidad

Ver otros masters de...