• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Leioa
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barrio Sarriena s/n
    Leioa (Bizkaia) 48940
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Materiales Renovables

Presentación

Existen muchos argumentos convincentes que justifican la recuperación de la explotación de las fuentes renovables para desarrollar nuevos materiales macromoleculares y de otros tipos (sin olvidar el tema energético). Así, algunos de ellos son:

El inevitable y progresivo consumo de las fuentes fósiles, que cada vez están más condicionadas por intereses geopolíticos.
La disponibilidad de las fuentes renovables en todos los países, a partir de diferentes especies en función de los aspectos climáticos.
Su potencial para desarrollar aplicaciones de alto valor tecnológico.
La posibilidad de reciclar ó biodegradar tales materiales.
El uso de biotecnologías para preparar nuevos biopolímeros y otros productos.
La aplicación de los principios de la Química Verde en los procesos asociados a su transformación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar egresados altamente cualificados en el desarrollo sostenible de nuevas aplicaciones basadas en el aprovechamiento integral de la biomasa para desarrollar materiales, combustibles y otros productos novedosos.
Contribuir al desarrollo de nuevos procesos de aprovechamiento de la biomasa.
Generar profesionales que puedan participar posteriormente en investigaciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

Programa

Obligatorias
Biocomposites y Experimentación en Biomateriales
Biorefineria de la Biomasa
Biotecnologías
Ciencia y Tecnología de Materiales Celulósicos y sus Derivados
Físico-Química de Superficies
Integración de Procesos y Diseño de Biorefinerías
Relaciones Propiedades - Estructura y Termodinámica/Cinética en Macromoléculas / Mecánica de Materiales Poliméricos y Composites
Técnicas Instrumentales en Ingeniería de Materiales

Trabajo y Proyecto Fin de Máster

Competencias

Que los egresados estén capacitados para desarrollar un trabajo de tesis doctoral en el campo de materiales renovables.
Que los estudiantes adquieran las bases para la presentación oral y escrita de resultados científicos así como la metodología de trabajo formativo en grupo para alcanzar resultados sinérgicos en los trabajos de investigación y en los proyectos.
Que los estudiantes estén capacitados para comunicarse con otros investigadores en el ámbito nacional e internacional.
Que los estudiantes estén capacitados para incorporarse en tareas relacionadas con la investigación con la I + D en empresas y centros en los que la innovación sea una base de referencia.
Que los estudiantes tengan un soporte actualizado de los últimos avances en el campo de la Ingeniería de Materiales Renovables y el planteamiento vía Biorefinería así como de las actividades en este campo que se desarrollan en el entorno cercano e internacional.

Publicidad

Ver otros masters de...