• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Jordi Girona, 31
    Barcelona 08034
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster universitario en Ingeniería Ambiental

Presentación

Proporcionar un conocimiento profundo de los conceptos y criterios básicos y fundamentales para entender las relaciones entre la acción humana y el medio ambiente es el objetivo principal de este máster, que ofrece una formación actualizada en tecnologías de prevención y saneamiento de la contaminación, así como las herramientas fundamentales para garantizar la calidad y gestión del medio ambiente. Forma a profesionales capaces de desarrollar su actividad con compromiso ético, garantizando la correcta gestión de los aspectos medioambientales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A todos aquellos que estén interesados en profundizar sus conocimientos en el campo de la ingeniería ambiental desde distintas vertientes y que cumplan los requisitos generales y específicos de acceso.

Programa

Primer Cuatrimestre
Economia, legislació i política ambiental
Energia i medi ambient
Qualitat de l´aigua
Desenvolupament humà sostenible
Química i biologia ambiental
Modelització de sistemes ambientals

Segundo Cuatrimestre
Construcció sostenible
Comunicació ambiental
Anàlisi i interpretació de dades ambientals
Sistemes de gestió ambiental
Tecnologies de tractament
Qualitat atmosfèrica i canvi climàtic
Optativas Primer Cuatrimestre
Ecomaterials i construcció
Contaminació acústica
Tractament d’aigües industrials
Gestió de projectes ambientals
Tecnologies agroalimentàries i medi ambient
Valorització ambiental integrada de materials de construcció
Gestió d’infraestructures de tractament de residus
Biotecnologia ambiental
Tractament d’aigües

Optativas Segundo Cuatrimestre
Mètodes d´investigació en enginyeria ambiental

Tesi de màster

Salidas profesionales

Los postgraduados y postgraduadas de este máster serán expertos reconocidos en ingeniería ambiental, campo en el que podrán ejercer su capacidad profesional y de investigación en empresas y organismos públicos y privados.

Competencias

Competencias transversales

Las competencias transversales describen aquello que un titulado o titulada es capaz de saber o hacer al concluir su proceso de aprendizaje, con independencia de la titulación. Las competencias transversales establecidas en la UPC son la capacidad de espíritu empresarial e innovación, sostenibilidad y compromiso social, conocimiento de una tercera lengua (preferentemente el inglés), trabajo en equipo y uso solvente de los recursos de información.

Competencias específicas
Conceptuar la ingeniería en el marco del desarrollo sostenible.
Conocer y familiarizarse con la legislación aplicable al sector, e implicarse en forma de propuestas.
Dirigir, coordinar y desarrollar proyectos completos en cualquier campo de la ingeniería ambiental.
Identificar y diseñar soluciones para los problemas ambientales en el marco ético, social y económico.
Comprender la interacción de su trabajo con la sociedad y el medio ambiente, local y globalmente, para identificar posibles retos, riesgos e impactos y diseñar las soluciones adecuadas.
Diseñar y explotar infraestructuras e instalaciones para la potabilización y el tratamiento del agua, la correcta gestión de los residuos, el mantenimiento de la calidad del aire y el saneamiento de lugares contaminados, teniendo en cuenta el marco normativo y legal.
Definir los sistemas de seguimiento y monitorización de la calidad del aire, el agua y el suelo.
Definir, coordinar e implementar los sistemas de gestión ambiental y los estudios de impacto ambiental.
Actuar en el diseño de los procesos y productos mediante el uso de técnicas adecuadas (tecnologías más limpias, análisis del ciclo de vida, etc.).
Identificar, diseñar, construir, operar y desconstruir los sistemas de la sociedad actual, teniendo en consideración el marco legal, económico y social, cosa que implica la gestión y el uso óptimo de los recursos naturales.

Publicidad

Ver otros masters de...