• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Ávila
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Los Canteros, s/n
    Ávila 05005
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Presentación

¿Quieres dar el impulso definitivo a tu carrera? Estudia el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica de Ávila.

Estudia un Máster oficial y profesionalizante, con el que acceder al doctorado y multiplicar tus posibilidades laborales.

Lo sabemos, te mereces lo mejor. Por ello los profesores son especialistas con dilatada experiencia tanto en la investigación como en el ejercicio profesional.

Requisitos

Las Condiciones de acceso al Máster son:

Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Dirigido

Los alumnos pueden ser admitidos en el Máster en Ingeniería Agronómica siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos por la legislación vigente (Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero) y por la propia universidad. No obstante, se recomienda que la formación del alumno tenga un perfil de eminente carácter científico tecnológico, siendo conveniente que el alumno con anterioridad haya cursado el grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, o en su defecto algún otro de la rama agroforestal.

Programa

PRIMER CURSO
Ingeniería hidráulica
Gestión de recursos hídricos y conservación de suelos
Control integrado de plagas y enfermedades
Biotecnología vegetal
Industrias agroalimentarias I
Calidad y trazabilidad alimentaria
Ordenación del territorio y política agraria
Instalaciones para las industrias agroalimentarias e infraestructuras rurales
Nutrición animal
Biotecnología animal
Industrias agroalimentarias II
Optativas

SEGUNDO CURSO
Comercialización y divulgación agraria
Gestión de la empresa agroalimentaria
Optativas
Trabajo fin de master

Salidas profesionales

A continuación, se exponen algunos de los campos de trabajo del Ingeniero Agrónomo:

Agricultura y ganadería sostenibles y/o ecológicas
Agricultura de precisión y maquinaria agrícola
Calidad agroalimentaria diferenciada
Cartografía y ordenación del territorio
Catastro y concentración parcelaria
Comercialización y promoción de productos agrarios
Conservación del medio ambiente: evaluaciones de impacto ambiental
Consultoría
Cooperación en países en vías de desarrollo
Desarrollo rural y cooperativismo
Dirección y gestión de explotaciones agropecuarias
Docencia
Ejercicio profesional en administraciones públicas españolas
Ejercicio profesional en organismos internacionales: FAO, Unión Europea
Fertilización y enmiendas de suelo
Fuentes alternativas de energía y biocombustibles
Gestión racional del agua: sistemas de riego, depuración y desalinización del agua, regulación y ahorro de agua, calidad de agua
Industria agroalimentaria: control de procesos y control de calidad en

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES
CG1 - Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente y la mejora y desarrollo sostenible del medio rural.
CG2 - Capacidad para diseñar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura, los edificios, las instalaciones y los equipos necesarios para el desempeño eficiente de las actividades productivas realizadas en la empresa agroalimentaria.
CG3 - Capacidad para proponer, dirigir y realizar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos empleados en las empresas y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario.
CG4 - Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas planteados en situaciones nuevas, analizando la información proveniente del entorno y sintetizándola de forma eficiente para facilitar el proceso de toma de decisiones en empresas y organizaciones profesionales del sector agroalimentario.
CG5 - Capacidad para transmitir sus conocimientos y las conclusiones de sus estudios o informes, utilizando los medios que la tecnología de comunicaciones permita y teniendo en cuenta los conocimientos del público receptor.
CG6 - Capacidad para dirigir o supervisar equipos multidisciplinares y multiculturales, para integrar conocimientos en procesos de decisión complejos, con información limitada, asumiendo la responsabilidad social, ética y ambiental de su actividad profesional en sintonía con el entorno socioeconómico y natural en la que actúa.
CG7 - Aptitud para desarrollar las habilidades necesarias para continuar el aprendizaje de forma autónoma o dirigida, incorporando

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...