Universidad Complutense de Madrid

Máster Universitario en Imagen Cardiaca Diagnóstica

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español

Presentación

La Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Imagen Cardíaca en colaboración con Siemens España organiza el Master Oficial de Imagen Cardíaca Diagnóstica.

Dicho Master es actualmente el unico Master Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acreditado por la ANECA.
Es un Master teoríco-práctico en el que participan los más importantes centros de Radiologia Cardiaca del Pais y enfocado a la formación de especialistas, Radiólogos o Cardiólogos, en dichas técnicas.

Requisitos

Para acceder al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, previa comprobación por la UCM de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente.


Dirigido

Los criterios de priorización a considerar en el proceso de admisión son:
- Especialistas en cardiología.
- Miembro de una sociedad de Cardiología.
- Tutores docentes de la especialidad.
- Miembros de grupos de trabajo de una sociedad de Cardiología.
- Médicos residentes de cardiología (2 últimos años de MIR)
- Médicos de hospitales comarcales.
- Médicos de otras especialidades: Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, etc.

Programa

Asignaturas Obligatorias:
CARDIOIMAGEN EN INVESTIGACIÓN
ECOCARDIOGRAFÍA AVANZADA
ECOCARDIOGRAFÍA DE ESTRÉS
ECOCARDIOGRAFÍA TRANSESOFÁGICA
ECOCARDIOGRAFÍA TRANSTORÁCICA
FUNDAMENTOS DE CARDIO RMN
FUNDAMENTOS DE CARDIO TC
IMAGEN MULTIMODALIDAD

Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Areas de Diagnóstico por Imagen, tanto de Departamentos de Cardiología como de Radiología, y tanto a nivel de facultativo de plantilla como de director de la sección.

Competencias

1.Que los estudiantes sepan aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos amplios y pluridisciplinares, la metodología propia de su área de estudios.
2.Que los estudiantes sepan elaborar adecuadamente, y con cierta originalidad, composiciones escritas o argumentos motivados, sepan redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos, y se pan formular hipótesis razonables y contrastables.
3.Que los estudiantes sepan emitir juicios en función de criterios, normas externas, o a partir de reflexiones personales. Dichos juicios pueden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
4.Que los estudiantes sean capaces de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir o de asesorar a personas y a organizaciones.
5.Que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando de un modo, que habrá de ser en gran medida, autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...