Universidad Complutense de Madrid

Máster Universitario en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Igualdad de Género en las Ciencias Socciales.

Presentación

Desde 1997 la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM viene ofreciendo estudios de Postgrado en la Perspectiva de Género en las Ciencias Sociales. Hoy el Máster Universitario en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales cubre un importante hueco en el mercado laboral formando profesionales capaces de abordar las cuestiones centrales relacionadas con la igualdad de género, el feminismo, el poder y la producción de conocimiento.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

En primer lugar, formar a investigadoras/es y docentes; segundo, servir a las necesidades e intereses profesionales de las y los titulados universitarios de áreas como el Trabajo Social, las Políticas Públicas, la Sociología o el Derecho, respecto a la igualdad de género. Esta formación de postgrado está diseñada para atraer a estudiantes con diferentes tipos de objetivos profesionales que se beneficiarán de la exposición, participación y colaboración mutua y con el profesorado en un ambiente intelectual vigoroso.

Programa

Módulo 1
Los Escenarios para la Construcción de la Igualdad de Género
Teoría y praxis de la igualdad de género

Módulo 2
Desarrollo Teóricos y Prácticos de la Igualdad de Género
Agentes y políticas
Ámbitos de investigación social

Módulo 3
Métodos de Investigación y Prácticas Profesionales
Desarrollo de habilidades y competencias profesionales
Metodología para la investigación y la intervención con perspectiva de género

Módulo 4
Prácticas

Módulo 5
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Agente para la Igualdad de oportunidades en general
Agente para la Igualdad de Oportunidades para la mujer
Promotor/a de Igualdad de Oportunidades en general
Promotor/a de Igualdad de Oportunidades para la mujer

Competencias

Capacidad para detectar problemas o situaciones de desigualdad social que requieran atención desde las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales.
Capacidad para realizar un análisis riguroso de las situaciones de desigualdad de género y su probable combinación con otras desigualdades sociales.
Capacidad de conjugar la teoría con las técnicas metodológicas apropiadas en la investigación social con perspectiva de género.
Conocimientos sobre las consideraciones éticas y códigos deontológicos que implica el trabajo como experta/o en igualdad de género.
Capacidad para elaborar informes rigurosos que defiendan el análisis realizado acerca de esas situaciones de desigualdad.
Capacidad para realizar planes estratégicos y propuestas de actuación en relación con la igualdad de género.
Conocimientos en la gestión de unidades administrativas, empresariales o de investigación relacionada con la problemática de la igualdad de género.
Capacidad para realizar planes de comunicación y difusión en relación con la igualdad de género.
Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares.
Demostrar aprecio y respeto hacia la diversidad y la multiculturalidad desde la perspectiva de género.
Habilidades para la propuesta y desarrollo de nuevas ideas y empresas.

Publicidad

Ver otros masters de...