• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Valencia
  • Precio:
    3.290 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Presentación

Los recursos de que disponen los sistemas sanitarios ya no son suficientes para aplicar en todos los pacientes cualquier modalidad diagnóstica o terapéutica. Esta observación obliga a introducir conceptos económicos tales como rentabilidad, coste y beneficio, asignación equitativa de recursos sanitarios, etc.

La diferencia entre las necesidades y los recursos disponibles exige que éstos se utilicen del mejor modo posible para conseguir los objetivos planteados. Así nace la Gestión Sanitaria.

A medida que la Gestión Sanitaria se ha ido convirtiendo en una auténtica profesión y que se va entendiendo la importancia de la cualificación profesional de los gestores para que el Sistema de Salud funcione correctamente se van estructurando los genuinos instrumentos de medida de esa rentabilidad social.

Desde la UCV dirigimos este máster hacia titulados universitarios del área de ciencias de la salud, administración y dirección de empresas y, en general, todos los profesionales del área interesados en el tema.

Dirigido

Titulados universitarios del área de ciencias de la salud, administración y dirección de empresas y, en general, todos los profesionales del área interesados en el tema.

Objetivos

Comprensión multidisciplinar e integradora de los temas de gestión sanitaria que complementen los conocimientos iniciales de los profesionales asistentes al programa a fin de que puedan confrontar proyectos directivos de mayor responsabilidad en las empresas del sector.

Preparación para poder actuar con criterio científico en el campo de la gestión sanitaria en sus distintas vertientes.

Capacitar al profesional para la toma de decisiones, fomentando el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados.

Facilitar a los alumnos un punto de encuentro con los profesionales más relevantes del sector, que ofrezcan una visión estratégica de la industria basada en su propia experiencia.

Programa

Asignaturas:

Estadística del Sector Sanitario
Economía Política y de la Salud
Finanzas para el Sector Sanitario
Legislación, Deontología y Bioética
Marketing Sanitario
RRHH y Habilidades Directivas para el Sector Sanitario
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

-Puestos de carácter directivo en instituciones sanitarias públicas o privadas; hospitales, consorcios, concesiones administrativas, mutuas

-Gerencia en clinicas sanitarias (médicas, odontológicas, gabinetes)

-Adquisición de conocimientos en gestión sanitaria para trabajadores de departamentos de instituciones sanitarias: personal, administración, calidad, docencia.

-Mejora de empleo en instituciones sanitarias, jefaturas de servicio, jefaturas clínicas, dirección de áreas clínicas, supervisión de consultas, supervisión en plantas de hospitalización...

-Gabinetes de abogados especializados en derecho sanitario

-Empresas de Marketing sanitario

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...