Universidad de Zaragoza

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural

Universidad de Zaragoza
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Pedro Cerbuna 12
    Zaragoza 50009
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural

Presentación

La idea inicial de crear un Máster en Gestión del Patrimonio Cultural arranca del año 1997 y es consecuencia de una reflexión acerca de las carencias históricas existentes en la Universidad de Zaragoza en lo que se refiere a los estudios de Bellas Artes, Arquitectura y -de manera especial- Patrimonio Cultural. Por otro lado, el Patrimonio Cultural es hoy un concepto clave para la sociedad contemporánea, ya que constituye la evidencia material de nuestra historia y es un elemento fundamental para la construcción de la identidad colectiva de los grupos sociales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar a los alumnos una formación avanzada (conocimientos, habilidades y destrezas), de carácter especializado y multidisciplinar, en el ámbito de la gestión del Patrimonio Cultural.
Poner al alumno en contacto directo con la realidad de la gestión del Patrimonio Cultural.
Dotar a los alumnos de las herramientas y estrategias idóneas, y procurarles la adquisición de las competencias necesarias que les permitan el desempeño de la actividad profesional en el ámbito de la gestión del Patrimonio Cultural.

Programa

Gestión del Patrimonio Cultural
Legislación del Patrimonio Cultural
Investigación y Catalogación del Patrimonio Cultural
Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural
Difusión, comunicación, puesta en valor e interpretación del Patrimonio Cultural

Prácticas externas

Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

Técnicos en patrimonio, personal especilizado para museos, fundaciones y galerías de arte, didáctica del patrimonio, agentes de desarrollo local, expertos en legislación patrimonial, elaboración, desarrollo y gestión de proyectos de iniciativa privada o pública, etc.

Publicidad

Ver otros masters de...