Universidad Cardenal Herrera - CEU

Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas

Universidad Cardenal Herrera - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Moncada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio Seminario, s/n
    Moncada (Valencia / València) 46113
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión de Proyectos e Instalaciones Energéticas

Presentación

El sector Energético es el sector Industrial que lidera la innovación tecnológica y probablemente la liderará en los próximos años. España y la Comunidad Valenciana destacan en la actualidad por el importante desarrollo tecnológico y empresarial impulsado en los últimos años en este sector liderando algunas de las tecnologías energéticas dominantes, como la eólica y la solar.

Como muestra clara de la apuesta de la Universidad por este tipo de estudios, ponemos en marcha el Máster Universitario en Gestión de Proyectos de Instalaciones Energéticas en colaboración con el Instituto de Tecnología Energética (ITE), el mejor socio tecnológico, capaz de nuclear al tejido empresarial en el ámbito de las tecnologías Energéticas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados universitarios con carácter oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Objetivos

Conocer y analizar la viabilidad de tecnologías basadas en la biomasa: diferentes tipologías, potencial de uso, y situación actual en cuanto a generación, composición y distribución. Así como establecer las estrategias de gestión, acondicionamiento y pretratamientos, en proyectos de instalaciones de biomasa.
Conocer y aplicar la legislación vigente y los distintos procesos administrativos en materia de instalaciones de valorización de biomasa.
Diseñar y analizar la viabilidad técnica y económica de instalaciones solares térmicas de baja temperatura para el sector de la edificación y de procesos industriales.
Conocer la legislación vigente en materia de producción de energía eléctrica en régimen especial a partir de tecnología solar termoeléctrica en España.
Conocer los aspectos técnicos y dimensionar instalaciones de energía solar fotovoltaica.
Conocer y aplicar la legislación vigente y los distintos procesos administrativos en materia de instalaciones fotovoltaicas.

Programa

Introducción a la Energía
Energía de la Biomasa
Energía Eólica
Energía Solar Térmica de baja temperatura
Energía Solar Térmica de media y alta temperatura
Energía Solar Fotovoltaica
Eficiencia y Auditorías Energéticas
Aspectos jurídicos ambientales y económicos
Internacionalización
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La especialización obtenida con este máster, permite al alumno abordar esencialmente el diseño, proyecto y gestión de instalaciones energéticas y sus elementos. Aborda la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía así como el uso eficiente de los recursos disponibles tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales. El campo de actuación profesional es creciente y actualmente lidera las tasas de creación de empleo con una alta demanda de especialistas. El ámbito de la Energía, a escala nacional, europea y mundial, condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico de los países en las próximas décadas.

Competencias

Tener capacidad de análisis y síntesis, dotando de eficacia a la toma de decisiones.
El logro de esta competencia implica ser capaz de reunir, analizar y sintetizar datos relevantes, con el fin de tomar decisiones que implique resolver los problemas planteados o la detección de los mismos, sean de índole teórica o práctica, con el fin último de transmitir las conclusiones obtenidas.
Tener capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, capacidad de negociación y de consenso.
El logro de esta competencia implica ser capaz de integrarse en organizaciones y equipos de trabajo, así como liderarlos, ser capaz de negociar, gestionar y mediar en la asunción de acuerdos desde el objetivo de lograr la solución más justa y conveniente a los fines propuestos; contribuyendo de forma asertiva y respetuosa a la delimitación, planificación y desarrollo de los objetivos propuestos.
Ser capaz de investigar y relacionar las diversas áreas de conocimiento que confluyen en la práctica profesional.
El logro de esta competencia implica la adquisición de una visión global tanto de los problemas como de las soluciones, y la posibilidad y capacidad de relacionar conocimientos diversos que conduzcan a las soluciones más eficientes y eficaces a temas complejos. Los profesionales requeridos en una sociedad como la actual deben necesariamente asumir la complejidad de los cambios y, por tanto, la consideración de las múltiples variables que conforman las soluciones óptimas.
Tener capacidad de autoaprendizaje, responsabilidad del propio aprendizaje. Compromiso con la excelencia.
El logro de esta competencia implica ser capaz de diseñar un plan de trabajo así como acometer su culminación, en el tiempo previsto, con constancia y flexibilidad, anticipándose y superando las dificultades que se presenten en su desarrollo e integrando las modificaciones que se exijan en el proceso de desarrollo, de forma profesional y cualificada.

Publicidad

Ver otros masters de...