Escuela Superior de Gestión Empresarial y Marketing (ESIC)

Máster Universitario en Gestión Comercial (URJC) + Dirección de Marketing (ESIC)

Escuela Superior de Gestión Empresarial y Marketing (ESIC)
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pozuelo de Alarcón
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avenida de Valdenigrales s/n
    Pozuelo de Alarcón (Madrid) 28224
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión Comercial (URJC) + Dirección de Marketing (ESIC)
  • Otras Convocatorias:

    Presentación


    El Máster universitario en Gestión Comercial y Dirección de Marketing que se imparte en el campus de Madrid te ofrece una formación específica, de carácter profesional, en el área de Dirección de Marketing y Ventas acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

    El programa se presenta en tres formatos diferentes, “full time”, “part time” y “executive-fin de semana” (consultar en cada Campus), y está especialmente diseñado para que, tanto profesionales y directivos de los ámbitos del marketing y comercial, así como aquellos otros profesionales y titulados que deseen desarrollarse profesionalmente con un enfoque hacia la dirección y gestión del marketing, puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad en constante cambio, a través de un programa en permanente proceso de actualización.

    La metodología empleada está basada en la resolución de ejercicios prácticos reales, la formulación de estrategias comerciales y toma de decisiones.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Conocimiento profundo de las diferentes organizaciones, entendiendo su naturaleza, composición, modos y procesos de gestión, tamaño, sector de actividad y tipología (públicas, privadas, non profit, etc; ) así como de las tendencias y cambios en los entornos en que operan.
    Desarrollo de conocimientos y habilidades que capaciten a los estudiantes para puestos de responsabilidad en las organizaciones, así como la promoción de actitudes positivas y de iniciativas de creatividad y vocación empresarial que favorezcan, en su caso, la creación de nuevas empresas o el desarrollo de nuevos productos/mercados. Se tiene para ello en cuenta el carácter pluridisciplinar del marketing y de la comercialización, que reúne, en definitiva, conocimientos de variada índole: económicos, de estadística y métodos cuantitativos, finanzas, mercados y clientes, psicología, dirección de personas, gestión de recursos materiales, gestión de operaciones, estrategia y política empresariales, etc., así como de sistemas de información y control y manejo adecuado de las técnicas informáticas.

    Programa

    Módulo Marketing Estratégico:
    Dirección estratégica
    Marketing estratégico
    Plan de Marketing
    Módulo Investigación de Mercados:
    Entornos de la investigación
    Planificación de la investigación comercial
    Fuentes de datos y Sistemas de información
    Métodos cualitativos de investigación de mercados
    Métodos cuantitativos de investigación de mercados
    Investigación aplicada al Marketing







    Módulo Marketing Operativo:
    Dirección de nuevos productos y servicios
    Estrategias del canal de distribución
    Estrategias de fijación de precios




    Módulo Comunicación empresarial:
    Comunicación estratégica persuasiva
    Comunicación publicitaria
    Dirección de comunicación

    Módulo Dirección Comercial:
    Dirección y Organización de Ventas
    Métodos de previsión de ventas
    El Plan de ventas
    Marketing promocional
    Marketing relacional

    Módulo Habilidades directivas:
    Liderazgo aplicado al marketing
    Dirección y Gestión de Proyectos
    Habilidades de dirección y gestión de personas en marketing
    Modelos de decisión / Toma de decisiones
    Negociación Comercial

    Módulo Análisis económico-financiero en marketing:
    Introducción a las finanzas
    Análisis económico-financiero
    El presupuesto comercial
    El control de resultados comerciales

    Módulo Estrategias de marketing en entornos internacionales:
    Mercados internacionales
    Dirección de Marketing internacional
    Negociación intercultural
    Técnicas de comercio exterior

    Módulo Seminarios especializados / Métodos avanzados en Marketing:
    Geomarketing
    Teoría de juegos en marketing
    Dirección estratégica de marca
    Key accountmanagement
    Marketing de servicios
    Marketing y comercio electrónico
    Marketing viral
    Metodología de investigación científica

    Trabajo Fin de Master

    Practicum

    Competencias

    Se refieren a los atributos que debe tener un titulado del Máster Universitario en Gestión Comercial (URJC) y Máster en Dirección de Marketing (ESIC) en cuanto a conocimientos, capacidad comprensiva de situaciones, capacidad organizativa y de relación con su entorno.
    Los estudiantes que obtengan las titulaciones de este máster deberán saber aplicar los conocimientos adquiridos y tendrán capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o pluridisciplinares) relacionados con su área de estudios.
    Serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios..
    Sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones que las sustentan-, a públicos especializados y no especializados, de modo claro y sin ambigüedades.
    Poseerán habilidades en el aprendizaje que les permitirán continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...