• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Gerontología Psicosocial

Presentación

El Máster en Gerontología Psicosocial ofrece una gran oportunidad de desarrollar una profesión que se prevé muy demandada en el contexto social actual. Los profesionales en Gerontología Psicosocial juegan un papel muy importante ante una incipiente demanda social y laboral dirigida tanto a investigar como a atender el exponencial crecimiento del envejecimiento poblacional. La actuación de los diferentes profesionales gerontólogos se puede concretar en el logro de diferentes objetivos de gran calado e impacto social. Desde una perspectiva socio-sanitaria, su labor puede centrarse en la eliminación de los factores de riesgo de las patologías más frecuentes que aparecen en la edad avanzada; en participar en el análisis y diseño de la política estatal dirigida a este sector poblacional; en la puesta en marcha de programas alternativos de promoción de la salud, planificando los servicios integrales y la administración de los recursos sociales y sanitarios disponibles para la atención integral de las necesidades de esta población.

Dirigido

El Máster está dirigido preferentemente a licenciados, diplomados o graduados de las ramas de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Jurídicas y, en concreto, a los egresados en las siguientes titulaciones:

Trabajo Social.
Educación Social.
Psicología.
Medicina.
Enfermería.
Fisioterapia.
Derecho.
Pedagogía.
Psicopedagogía.
Sociología.
Logopedia.
Antropología.
Terapia Ocupacional.

Objetivos

Ofrecer una formación de calidad de las distintas ciencias gerontológicas, para obtener una visión multidisciplinar e integral del conjunto de actividades profesionales dedicadas al envejecimiento y a las personas mayores.
Conocer los principales modelos explicativos y teorías sobre el proceso de envejecimiento para poder aplicarlos a situaciones concretas, siguiendo una perspectiva multidimensional.
Aprender a identificar las características asociadas al proceso de envejecimiento desde un punto de vista multidisciplinar.
Aprender a diseñar, planificar y valorar un proceso de evaluación e intervención psicogerontológico.
Adquirir habilidades y competencias que permitan una atención integral a las personas mayores, así como la optimización de sus recursos.
Propiciar las habilidades necesarias para la gestión y dirección de servicios comunitarios y de centros que ofrezcan programas de atención o promoción dirigidos a personas mayores.

Programa

Primer semestre
Informática Aplicada a la Organización y Gestión de Recursos Sociales y Sanitarios
Introducción a la Gerontología: aspectos médicos, psicológicos y sociales del envejecimiento
Valoración e intervención geriátrica
Evaluación e Intervención Psicogerontológica I
Aspectos Legales y Consideraciones Éticas Básicas con las Personas Mayores
Calidad de centros y servicios
Habilidades y Competencias Directivas en Centros de Atención a la Tercera Edad

Segundo semestre
Protección a las Personas en Situación de Dependencia
Evaluación e Intervención Psicogerontológica II
Grandes Síndromes Neurológicos y Demencias. Evaluación e Intervención
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...