Universidad Cardenal Herrera - CEU

Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Universidad Cardenal Herrera - CEU

Presentación

Denominación:
Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad Cardenal Herrera - CEU

Requisitos

1º Titulación universitaria

2º Acreditar competencias bien por titulación bien por prueba de ingreso.

3º Acreditar nivel B1 en lengua extranjera

Objetivos

“Formar un profesor cualificado pedagógicamente para responder con excelencia al reto educativo de la enseñanza actual.”

OBJETIVOS DEL MÁSTER
La UCH – CEU pretende, a través de este máster, dar respuesta al complejo reto educativo que tiene planteada la enseñanza media. Para ello preparamos profesionales que sean capaces de atender a los cuatro pilares básicos de una educación integral continuada y humanística*.

Aprender a Conocer
Aprender a Hacer
Aprender a Convivir
Aprender a Ser

* Recogidos en el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, presidida por Jaques Delors, titulado La educación encierra un tesoro.

Programa

Módulo 1: Psicología del Desarrollo
Materia: Psicología del Adolescente

Módulo 2: Labor docente y su evolución histórica
Materia: Historia y perfil de la labor docente

Módulo 3: Sociedad, familia y educación: Características e interacciones
Materia: Sociedad, familia y educación

Módulo 4: Planificación de la acción docente y su integración en el marco educativo
Materia: Planificación de la acción docente (por especialidad)

Módulo 5: Didácticas específicas
Materia: Didáctica específica (por especialidad)

Módulo 6: Gestión de la mejora continua en la educación (Innovación docente e investigación educativa) (por especialidad)

Materia 1: Investigación en Educación
Materia 2: Evaluación

Practicum: Realización de prácticas en centros docentes reconocidos como centros de Prácticas por la Consellería de Educación y con la guía de tutores con la debida acreditación.

Tabajo fin de máster: Aplicación de las competencias del máster. Y propuesta de desarrollo del currículo y nuevas técnicas de investigación educativas en la aplicación de los contenidos curriculares

Se ofertan 5 especialidades:

Matemáticas
Lengua y literatura castellana
Biología y geología
Geografía e historia
Inglés

Salidas profesionales

Capacita para ejercer las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Competencias

• Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.

• Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

• Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.

• Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes

• Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, al igualdad entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.

• Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales

• Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula.

Publicidad

Ver otros masters de...