• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Física Aplicada

Presentación

En este máster se estudiarán aquellos aspectos de la Física que más directamente son aplicables a los distintos campos de la ciencia y la tecnología. Un alumno podrá estudiar distintas materias de Física Aplicada que tienen gran relevancia en el campo de la investigación científica actual y en la industria, o especializarse en alguna de las disciplinas ofertadas como son: los aspectos físicos de la electrónica, la microelectrónica y la nanoelectrónica; las propiedades de materiales metálicos avanzados, nanomateriales electrónicos o magnéticos y sus campos de aplicación en la Nanotecnología; el uso de instrumentación, control de sistemas complejos y el diseño y test de circuitos integrados; o la tecnología óptica reciente con adquisición de conocimientos sobre materiales ópticos avanzados, instrumentación, fundamentación, procedimientos, aplicaciones y tecnología asociados.

Requisitos

Requisitos de titulación o formación previa específica: Licenciados, Ingenieros Superiores, Graduados, Diplomados, Ingenieros Técnicos o Arquitectos Técnicos.
Vías prioritarias de acceso: Licenciado o Graduado en Física o CC. Físicas, Licenciado en Ingeniería Electrónica, Licenciado en Ingeniería de Materiales

Objetivos

El principal objetivo del máster es que el alumno adquiera una formación amplia en una serie de disciplinas de la Física Aplicada que tienen actualmente gran relevancia en el campo de la investigación científica y en la actividad de los titulados en Física en el ámbito empresarial. Estas ramas de la Física Aplicada son la Física Electrónica, la Física de Materiales, la Óptica, los Sistemas Digitales y Control, y las Energías Renovables. El programa del máster permite al alumno cursar materias de las distintas ramas mencionadas y, también, profundizar en alguna de ellas si desea obtener el reconocimiento de especialidad. Las disciplinas que conforman el Máster de Física Aplicada tienen una importancia creciente en campos de conocimiento multidisciplinares como la Nanotecnología, la Biotecnología y la Biofísica, la Nanoelectrónica, la Robótica, las Energías Renovables, etc. campos en los que los titulados en el Máster en Física Aplicada podrán realizar su actividad profesional.

Programa

Módulos y asignaturas optativas de primer y segundo año

El Master se divide en las siguientes Especialidades y Menciones:
Especialidad en Física Electrónica (Módulos de Electrónica y Nanoelectrónica)
Especialidad de Física de Materiales (Módulos de Física de Materiales I y II y Nanomateriales)
Especialidad de Sistemas Digitales y Control (Módulos de Sistemas Digitales I y II)
Especialidad de Óptica (Módulos de Óptica I y II)
Mención en Energías Renovables (Módulo de Energías Renovables)

Para obtener una Especialidad (o Ménción) el alumno deberá cursar al menos dos asignaturas de los módulos de primer año y tres asignaturas de los módulos de segundo año correspondientes a cada Especialidad y realizar el trabajo de investigación relacionado con esa especialidad. En caso contrario se obtendrá el Máster en Física Aplicada sin especialidad.



Competencias

En relación a las competencias genéricas que un alumno adquiere caben destacar las competencias instrumentales (habilidades básicas de manejo del computador y uso de instrumentación; capacidad de análisis y síntesis; resolución de problemas prácticos, y habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas), las competencias interpersonales (capacidad crítica y autocrítica; capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario; capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia, y conocimiento del contexto internacional) y las competencias sistémicas (aplicar los conocimientos en la práctica; habilidades de investigación; capacidad para generar nuevas ideas; iniciativa, y preocupación por la calidad).

Publicidad

Ver otros masters de...