IE University

Máster Universitario en Estudios de Empresa

IE University
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Segovia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Santa Cruz la Real. Cardenal Zúñiga, 12
    Segovia 40003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Estudios de Empresa

Presentación

El Máster en Estudios de Empresa / Master in Business Studies (MBS) se adecúa perfectamente a las expectativas típicas de un nivel formativo de posgrado. En línea con lo enunciado por los descriptores de Dublín, los estudiantes del Máster adquieren conocimientos profundos y que ofrecen a la vez una base para el desarrollo de ideas originales e innovadoras, ideas que implementarán en este caso en el marco de la dirección de una empresa. Las habilidades adquiridas deben permitir que el alumno sea capaz de resolver problemas relacionados con el entorno empresarial en un sentido amplio y complejo.

Requisitos

El haber obtenido una licenciatura o ingeniería superior.
El contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional.
El haber superado un riguroso proceso de admisión en el que se valora que el alumno cuente con un conjunto de potencialidades cuyo desarrollo le pueda convertir en directivo altamente cualificado tras cursar el MBS con el aprovechamiento adecuado.

Para ello el candidato deberá reunir las siguientes cualidades:
Liderazgo: Estamos interesados en candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión y con habilidades de comunicación.
Excelencia Académica: Los candidatos deben haber finalizado sus estudios superiores en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, el Comité de Selección considera positivamente cursos y/o seminarios que aporten valor a la candidatura.
Idiomas: Si bien el dominio del idioma inglés no es un requisito de admisión (salvo para las modalidades del MBS que pudieran impartirse en un determinado momento en esta lengua), sí es muy valorado durante el proceso de admisión. Igualmente, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.

Objetivos

Formación de directivos especializados en diversas áreas o sectores de la empresa, capaces de guiar y liderar sus divisiones o departamentos en entornos cambiantes, competitivos y cada día más globalizados. Para ello, es necesario transmitir las técnicas más avanzadas de gestión que permitan analizar situaciones de negocio a las que se tendrán que enfrentar en un futuro muy próximo. También es preciso, en poco tiempo, desarrollar las habilidades directivas que les permitan tomar decisiones creativas sobre problemas complejos, transmitirlas con convicción y dirigir equipos de trabajo para implementar los planes de acción oportunos. Por tanto, el MBS está enfocado para que los alumnos que lo tomen obtengan, especialmente en el área de especialización que han seleccionado, una comprensión profunda de los principales conceptos y metodologías, desarrollen una capacidad crítica de análisis, apliquen enfoques creativos e innovadores y mejoren sus habilidades interpersonales, de comunicación y de liderazgo.

Programa

El primer periodo o módulo, “Formación en Técnicas de Management”, está diseñado para lograr que los alumnos comprendan los principales conceptos que rigen la disciplina del management en los distintos campos de su aplicación (estrategia, contabilidad y finanzas, marketing, operaciones, etc.). Dicho periodo incluye también un submódulo de formación en humanidades donde el alumno a través de la elección de dos cursos se introduce en materias como “filosofía, ciencia y sociedad” o “introducción a las ciencias sociales”. Este modulo es algo diferencial de los programas y se incluye porque el estudio de las humanidades fomenta el desarrollo de la creatividad, la apreciación de los valores humanísticos y la razón crítica, partes intrínsecas de la capacidad humana de superación y perfección. Este periodo abarca un 40% del Máster y constituye 25 créditos del mismo.

El segundo periodo o módulo, “Aplicación de las Técnicas del Management a la realidad empresarial”, está basado en la metodología del caso y se enfoca fundamentalmente a la aplicación de los conceptos y herramientas adquiridos durante el primer periodo en los distintos campos del management a situaciones reales en las que dichos conceptos deben ser utilizados para la toma de decisiones. Además se profundiza en el conocimiento de las herramientas del management, se hace un énfasis particular en la toma de decisiones adaptada a los continuos cambios del entorno (económico, tecnológico, etc.) y se desarrolla una visión integradora de todas las disciplinas del management. En este periodo se incluyen además módulos que desarrollan las habilidades de gestión de los estudiantes (gestión de grupos de trabajo, comunicación, negociación, gestión de la carrera profesional, etc.) a través del denominado “advanced management program”. Abarca un 25% del Máster y constituye un total de 15 créditos.

El tercer periodo o módulo, “Especialización Funcional o sectorial”, permite al alumno especializarse en alguna de las áreas funcionales o sectoriales del Management en función de sus intereses profesionales (área de finanzas y control, área de operaciones, área de sistemas de información, área de gestión pública, etc.). Los cursos que lo integran son por tanto mucho más específicos de cada disciplina. Abarca un 35% del Máster y contiene 20 créditos. Este módulo contiene el examen final del Máster basado en la especialidad seleccionada y que consiste en un caso a resolver que el alumno debe presentar ante un tribunal de profesores.

Competencias

El MBS dota a los alumnos de un conjunto de conocimientos, técnicas y competencias iniciales relativas a las distintas áreas de la empresa y al mismo tiempo desarrolla un conocimiento profundo de conceptos, técnicas y competencias específicas en el área de especialización que el alumno ha seleccionado. Ello se consigue mediante la combinación de distintos perfiles de nuestro claustro (profesores internos con marcado perfil investigador que aportan el estado del arte en sus respectivos campos de conocimiento; profesores asociados y visitantes con puestos actuales de dirección en las áreas funcionales o sectoriales que contempla el MBS, así como profesores visitantes de las mejores Universidades y Escuelas de Negocio del mundo).

Publicidad

Ver otros masters de...