Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Química (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Química

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones – y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Programa

Primero
Biotecnología de Alimentos
Biotecnología de Enzimas
Catálisis Homogénea y Heterogénea
Cinética Química de Procesos de Transferencia de Carga
Control de Calidad
Documentación en Química
Electroquímica Aplicada
Estructura y Síntesis de Moléculas Bioactivas
Estructura, Enlace y Reactividad de los Compuestos Organometálicos
Fisicoquímica de Suelos y sus Aplicaciones al Medio Ambiente
Mecanismos de Reacciones Orgánicas
Modelización Molecular
Química Analítica del Medio Ambiente
Química de Polímeros. Biomateriales
Química Industrial
Química Terapéutica
Seminario - Laboratorio de Difracción de Rayos X
Seminario - Laboratorio de Espectroscopía Avanzada
Tecnología del Medio Ambiente
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Demuestren un nivel de conocimiento de los hechos y un nivel de comprensión de los mismos que, basándose en el nivel conseguido en el Grado en Química, lo extiende, proporcionando una base suficiente para la originalidad en el desarrollo y la aplicación de ideas en el contexto de la investigación en alguna especialidad del área de Química.
Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos y en contextos amplios (multidisciplinarios) relacionados con el campo de la Química.
Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad y también de formular juicios a partir de información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Sepan comunicar sus conclusiones - y los conocimientos y razones últimas que las sustentan - a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Hayan desarrollado habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Capacidad de trabajar individualmente y en equipo.
Capacidad de comunicación tanto oral como escrita.
Capacidad de conocer y adaptarse a los entornos en evolución.
Deseo de perfeccionamiento profesional continuado.
Espíritu crítico.
Sensibilidad ética, socioeconómica y medioambiental.
Disposición para colaborar de manera abierta con otros profesionales.

Publicidad

Ver otros masters de...