Universidad Pública de Navarra

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio

Universidad Pública de Navarra
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pamplona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Arrosadía
    Pamplona (Navarra / Nafarroa) 31006
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonio

Presentación

Cabría distinguir dos tipos de objetivos globales: aquellos dirigidos a la formación específica del estudiante y aquellos que se enmarcan en el ámbito general de la sociedad y la Universidad.

Respecto a los primeros, se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos y la formación avanzada necesarios, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, especializados e interdisciplinares, así como las destrezas y las metodologías precisas, para la investigación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que los estudiantes puedan demostrar una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Que los estudiantes puedan demostrar la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Que los estudiantes puedan contribuir, a través de una investigación original, a ampliar las fronteras del conocimiento, y que al menos una parte de esa aportación merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.
Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Programa

Primer Curso
Básicas y Obligatorias
Tendencias historiográficas y aspectos metodológicos actuales: teoría y práctica de la Historia
Territorio y sociedad
Principios de organización archivística
Fuentes para el conocimiento del patrimonio histórico-cultural

Optativas
Historia cultural e ideologías en el Antiguo Régimen: muerte, género y lectura
De las monarquías feudales a la Génesis del Estado Moderno
Historia Medieval de Navarra
Historia Contemporánea de Navarra
La derecha española en el período europeo de entreguerras (1918-1936)
Cine e historiografía. Una reflexión cinematográfica de la historia europea entre 1917 y 1945
Crisis y recomposición del capitalismo en España (1931-1978)

Salidas profesionales

Docencia universitaria, Investigación histórica y Gestión de la Actividad y del Patrimonio cultural.

Competencias

Trabajar con fuentes documentales, primarias y secundarias, y materiales relativos a estos períodos, incluido el acceso a los medios de Internet;
Contribuir a los avances y planteamientos de debate en la investigación de estos períodos;
Desarrollar un análisis crítico de la bibliografía especializada en el marco de las líneas de investigación más actuales;
Plantear y desarrollar con éxito un trabajo de investigación novedoso, en los ámbitos relacionados con el período aludido;
Difundir el conocimiento en los diversos niveles posibles, desde el académico más elevado, hasta la divulgación general, deseable para el conjunto de la sociedad.

Publicidad

Ver otros masters de...