Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta

Presentación

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta es un programa de tres semestres de duración (90 créditos) con dos especialidades: Investigación y Neuropsicología Clínica. Está fuertemente comprometido con la excelencia académica y su objetivo general es formar investigadores en el ámbito de la Psicología Experimental y las Neurociencias, así como formar profesionales en el ámbito de la Neuropsicología Clínica.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

De forma general para todos los estudiantes, facilitar una formación especializada en el ámbito del comportamiento y sus relaciones con el sistema nervioso.
Desde el punto de vista de la investigación, el Máster se plantea formar investigadores especializados en el campo de la psicología de la conducta y de las neurociencias, desarrollando en los estudiantes la capacidad para utilizar técnicas actuales en los campos mencionados, haciendo especial hincapié en el método científico, fomentando la capacidad de planear, ejecutar investigación e interpretar los resultados de la investigación para contribuir a la ampliación del conocimiento y para generar soluciones de carácter aplicado en el ámbito de la psicología.
Desde la perspectiva profesional, el programa de este Máster pretende formar profesionales expertos en el ámbito de la neuropsicología clínica, especialmente en el conocimiento de las principales patologías así como en las técnicas diagnósticas y de rehabilitación.

Programa

Primero
Análisis Exploratorio de Datos
Avances de la Investigación en Comportamiento Motor
Avances en Análisis de la Conducta
Avances en Neurociencia Sistémica Humana
Cerebro y Conducta: Seminario Avanzado
Cognición en Contexto
Construcción y Análisis de ítems para Pruebas Psicológicas
Desarrollo Neurocognitivo
Diseño y Medición en Programas de Intervención Neuropsicologica
Emociones, Cerebro y Adaptación
Historia de la Neurociencia
Métodos Cuantitativos y Deterioro Cognitivo
Modelos Animales para el Estudio de Trastornos Psicológicos
Neurobiología de los Trastornos del Desarrollo
Neurociencia Cognitiva
Neuropsicología Clínica
Psicobiología del Aprendizaje y la Memoria
Rehabilitación Neuropsicologica

Segundo
Prácticas externas (investigación o profesional)
Trabajo de Fin de Máster

Competencias

Capacidad de aplicar el conocimiento y resolver problemas en contextos más amplios y multidisciplinares.
Capacidad de integrar conocimientos y emitir juicios incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas relacionadas con tales conocimientos y juicios.
Capacidad para comunicar conclusiones, así como la base de las mismas, de forma clara a públicos especializados y no especializados G4 Alcanzar habilidades de aprendizaje que les permitan un formación continuada autónoma y autodirigida.
Adquisición de aptitudes académicas: razonamiento lógico; pensamiento crítico; aplicación de varias estrategias de solución de problemas; evaluación de nuevos desarrollos dentro del contexto del estudio del cerebro y la conducta.
Fomentar el espíritu emprendedor.
Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
Conocimientos generales en la correcta comunicación de los objetivos, resultados y conclusiones de los estudios a profesionales de otros ámbitos (licenciados, técnicos, burócratas, prensa, etc.).
Evaluación de las posibilidades de aplicación de los resultados en la investigación en el contexto de la I+D+I (transferencia de conocimiento a sectores productivos).
Adquisición de conocimientos básicos en disciplinas que interactúan con el alumno que se forma en la rama profesional (neurología, neurobiología, psiquiatría, etc.).
Conocimiento y ejecución de planes de control de la calidad y del ejercicio profesional en un contexto real.
Desarrollo específico de habilidades en la interacción con especialistas, técnicos y personal general presente en la unidad de atención clínica.
Gestión óptima de las exploraciones aplicadas en la clínica en función de los intereses del paciente y de la disponibilidad presupuestaria.

Publicidad

Ver otros masters de...