Universitat Rovira i Virgili - URV

Máster Universitario en Enseñanza y Adquisición de Inglés como Lengua Extranjera / Segunda Lengua (ILE/ISL)

Universitat Rovira i Virgili - URV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Tarragona
  • Precio:
    2.910 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    L`Escorxador, s/n , Edificio del Rectorat
    Tarragona 43003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Enseñanza y Adquisición de Inglés como Lengua Extranjera /Segunda Lengua

Presentación

Este máster es continuidad de la escisión del Máster de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (ELE/ILE), implantado en 2007, con dos especialidades, inglés y español. El Máster en Enseñanza de la Lengua Inglesa pretende formar profesionales especialistas en el ámbito de la enseñanza del inglés a diferentes niveles, tanto generalistas como de especialización. La orientación del título es mixta por cuanto combina los ámbitos profesional y de investigación, y se dirige a titulados, nacionales o extranjeros, con o sin experiencia, que quieran orientar su carrera laboral hacia la enseñanza del inglés.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El Máster se dirige de manera preferente a estudiantes con una formación en el ámbito de los estudios de Inglés y áreas relacionadas, como Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación, Traducción e Interpretación, Maestro de Especialidad en Lengua Extranjera. No obstante, el Máster está abierto a personas en posesión de un título universitario oficial de grado, licenciado/a, diplomado/a o equivalente no directamente afín.

Programa

Adquisición de Segundas Lenguas
Metodología de la Enseñanza de Segundas Lenguas
Materiales y Técnicas para la Enseñanza de la Lengua Inglesa
Aprendizaje de la Lengua Asistido por Ordenador (ALAO) y Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Lengua Inglesa
Gramática y Léxico en la Clase de Lengua Inglesa
La Pronunciación en la Clase de Lengua Inglesa
Métodos y Herramientas de Investigación en la Enseñanza de la Lengua Inglesa
Pragmática en la Clase de Lengua Inglesa
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Máster

Optativas:

Actividades para la Enseñanza de la Lengua Inglesa a Niños
Inglés para Fines Específicos
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
Cultura en la Clase de Lengua Extranjera
Literatura y Cine en la Clase de Lengua Extranjera

Salidas profesionales

El ámbito de trabajo por excelencia es la enseñanza de la lengua inglesa a todos los niveles. La enseñanza de idiomas, en general, dota al alumno de una formación multidisciplinar en el área de humanidades que lo capacita para todo tipo de actividades relacionadas con la transmisión de conocimientos culturales.

Publicidad

Ver otros masters de...