Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Endodoncia Avanzada

Universidad Europea de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Endodoncia Avanzada

Presentación

El Máster Universitario en Endodoncia Avanzada se imparte en la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Madrid. Posibilita al estudiante el contacto diario con los últimos avances tecnológicos alcanzados en esta área, como son el uso de microscopía óptica y técnicas de endodoncia rotatoria.

Requisitos

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Todos aquellos profesionales licenciados o graduados en Odontología que deseen completar su formación en esta disciplina y adquirir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para solucionar, en la práctica diaria, desde los tratamientos más sencillos hasta los más complejos.

Programa

I. Metodología de la Investigación
El primer módulo pretende que el alumno se familiarice con los conocimientos necesarios para comprender la rutina en el diseño de proyectos de investigación. Será capaz de utilizar diferentes métodos de análisis estadísticos y comparación de datos.

II. Bases científicas en Endodoncia
El segundo módulo el alumno aprenderá las ciencias básicas dentro del área de la endodoncia. Se la capacitará para conocer y adquirir los conocimientos anatómicos, histológicos e embriológicos esenciales en la endodoncia. Igualmente los alumnos aprenderán a diferenciar las distintas enfermedades pulpo-periapicales, respecto a su histopatología y clínica.

III. Diagnóstico clínico
El tercer módulo los alumnos aprenderán a valorar los diferentes y numerosos factores que influyen en el diagnóstico de la patología endodóntica, profundizando en los medios de diagnósticos existentes.

IV. Tratamiento endodóntico básico
El cuarto módulo, tiene como objetivo aprender los instrumentos y principios de la preparación cavitaria para la obtención de un acceso adecuado a la cámara pulpar y sus conductos radiculares.

V. Temas clínicos relacionados I
El quinto módulo, tiene como objetivo identificar los tipos de traumatismos dentales, valorando la urgencia del trauma y su tratamiento. Además identificaran y relacionaran la endodoncia con otros campos de la odontología, como los dientes en formación y su patología así como las dificultades que el envejecimiento pulpar produce en el tratamiento endodóntico.

VI. Tratamiento endodóntico avanzado
El sexto módulo, tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las últimas técnicas y materiales respecto a la preparación y obturación de los conductos. En este módulo conocerán la base de la instrumentación con NiTi, los distintos sistemas y su utilización en clínica así como capacitarlos en la prevención de accidentes y complicaciones. Del mismo modo se les capacitará en las últimas técnicas y materiales respecto a la obturación.

VII. Temas clínicos relacionados II
El séptimo módulo, incide sobre temas clínicos relacionados, más específicos, pero no de menor importancia. Tiene como objetivo capacitar a los alumnos en el conocimiento de las técnicas y materiales necesarios para el blanqueamiento del diente no vital. Aprenderán a rehabilitar los dientes endodonciados, parcela fundamental para recuperar la función dentaria. Finalmente las patologías de las mucosas será otro de los objetivos del máster así como la relación con ortodoncia y su necesidad de solucionar afectaciones pulpares que condicionan los tratamientos ortodóncicos.

VIII. Trabajo fin de máster

Competencias

- Profesionalidad: conducta profesional, ética y jurisprudencia

- Comunicación y habilidades personales: comunicación eficaz con los pacientes, familiares y allegados en su caso, así como con el resto de profesionales de la salud

- Pensamiento crítico y manejo de la información: Adquirir y usar la información de una forma crítica, científica y específica

- Toma de decisiones diagnósticas y planificación del tratamiento.

- Establecimiento mantenimiento y promoción de la salud: Consecución del máximo nivel de salud bucal posible a nivel individual y comunitario.

Publicidad

Ver otros masters de...