Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Economía y Desarrollo

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Economía y Desarrollo.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Tanto por sus objetivos y contenidos formativos como por la flexibilidad de sus procedimientos y de su estructura (permitiendo la transversalidad de distintas ramas de conocimiento –Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos-), el Máster Universitario en Economía y Desarrollo aporta una base teórica y metodológica para la formación de investigadores en el ámbito del análisis económico y el desarrollo, un conocimiento básico para el uso de las herramientas de investigación en ciencias sociales, así como del uso de bases de datos y referencias en bibliotecas físicas y en red, principalmente destinadas a la formación de futuros docentes e investigadores.

    El Máster Universitario en “Economía y Desarrollo” está orientado a la formación de profesionales e investigadores especializados en el Análisis Económico, la Economía del Desarrollo y la Función Empresarial con el objetivo de que los egresados adquieran el conocimiento y la capacidad necesarios para poder realizar un análisis riguroso y crítico en las líneas de investigación que el Máster ofrece.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Ampliar con textos avanzados la base de conocimientos teóricos y prácticos del análisis económico y sus métodos cuantitativos, fomentando su aplicación creativa en el ámbito profesional y científico de la economía.
    Desarrollar la habilidad de extraer la información relevante de carácter económico de los datos disponibles.
    Aplicar los conocimientos y las capacidades desarrollados al diagnóstico y la resolución de problemas en el contexto profesional e investigador con una perspectiva multidisciplinar de la economía.
    Capacidad para interpretar y sintetizar los resultados del análisis económico y sostener las conclusiones del estudio con argumentos técnicos.
    Capacidad para comunicar los fundamentos y las conclusiones de las investigaciones a otros economistas y a interlocutores no especialistas.
    Manejar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional e investigador en el campo del análisis económico.

    Programa

    1º CURSO

    Obligatorias:

    Econometría I
    Economía del Desarrollo
    Historia del Análisis Económico
    Macroeconomía
    Matemáticas 1
    Matemáticas II
    Metodología de la Investigación Económica
    Microeconomía.Aplicación de Técnicas de Descomposición en el Ámbito de la Energía y el medioambiente

    Optativas:

    Trabajo Fin de Master
    Análisis Cuantitativo de Datos Económicos
    Análisis del Crecimimiento Económico
    Economía de la Innovación
    Economía del Factor Empresarial
    Economía del Transporte
    Economía Medioambiental
    Evaluación de Políticas Públicas
    La Huella de Carbono como Elemento de Análisis para un Crecimiento Sostenible
    Medidas de la Desigualdad
    Prácticas Externas
    Teoría y Política de las Finanzas Internacionales

    Competencias

    Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica.
    Entender el carácter multidisciplinar de los análisis socioeconómicos y saber integrar los diferentes aspectos que concurren en cualquier estudio de este tipo.
    Ser capaz de emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía.
    Saber aprovechar los resultados de los análisis económicos para evaluar las consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar la mejor de ellas en función de los objetivos marcados.

    Publicidad

    Ver otros masters de...