• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Máster Universitario en Economía Internacional.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Universitario de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid (MEI-UAM) ofrece una formación moderna y de calidad orientada hacia el ejercicio profesional e investigador en el ámbito del análisis económico internacional. El objetivo básico es formar profesionales que desarrollen sus carreras en organismos económicos nacionales e internacionales, departamentos de análisis, consultorías o centros de estudios económicos. Además, este Máster permite el acceso al Programa de Doctorado en Economía de la UAM.

    Requisitos

    Para acceder al Máster en Economía Internacional los estudiantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El perfil recomendado de acceso es el de graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, ingenierías, físicas y matemáticas. Se valorará que los graduados hayan completado una formación intermedia en materias de economía (macroeconomía y microeconomía), econometría, estadística y matemáticas.

    Criterios de valoración de méritos

    1. Expediente académico.
    2. En el caso de no estar titulado en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, se valorará la afinidad de los estudios cursados con los contenidos del máster.
    3. Nivel de inglés. Se solicitará certificado de tener un conocimiento del idioma inglés que se ajuste como mínimo a la categoría oficial B2 reconocida en el nuevo Marco Común Europeo para las Lenguas.

    Dirigido

    Graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Ingenierías y Matemáticas. Se valorará especialmente que los graduados hayan completado una formación al menos intermedia en materias de Teoría Económica (Macroeconomía y Microeconomía), Econometría, Estadística y Matemáticas. Si hubiese realizado el Graduate Record Examination (GRE), además, recomendamos incluir certificación de su resultado cuando solicite plaza en la aplicación online.

    Programa

    Matemática aplicada.
    Estadística aplicada.
    Econometría.
    Microeconometría.
    Temas de Economía Cuantitativa.
    Laboratorio de Computación en Economía.
    Microeconomía avanzada: Teoría de la Decisión.
    Organización Industrial: Un Enfoque Internacional.
    Temas de Economía en Perspectiva Internacional.
    Macroeconomía y Finanzas Internacionales.
    Macroeconomía Avanzada I.
    Macroeconomía Avanzada II.
    Temas de Comercio Internacional y Economía Política.
    Temas de Economía Aplicada.
    Mercados Financieros Internacionales.
    Prácticas Externas.
    Técnicas de iniciación a la investigación.
    Trabajo Fin de Máster.

    Competencias

    Las competencias del Máster en Economía Internacional se agrupan en competencias genéricas y específicas. En cuanto a las primeras, además de las propias de cualquier estudio universitario (capacidad de análisis y síntesis, de aprendizaje, cumplimiento de compromisos, trabajo en equipo, comportamiento ético, etc.), destacan como propias del máster la habilidad para buscar y analizar información especializada, la aplicación de los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) en un contexto internacional, el desarrollo de habilidades de investigación y la capacidad de aprendizaje autónomo.

    En cuanto a las competencias específicas, se trata de que el estudiante sea capaz, entre otras cosas, de: realizar informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma; comprender los principales fenómenos del mercado, posibilitando la realización de diagnósticos sobre la bondad y efectos de las distintas opciones de políticas de empleo y mercado de trabajo en los países industrializados; identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido; desarrollar habilidades para el uso de herramientas metodológicas avanzadas (matemáticas, estadísticas y econométricas) para iniciar una investigación en el ámbito de la economía internacional, que le permita además acceder con garantías a los cursos de doctorado y redactar una tesis en estos temas; seleccionar las técnicas de análisis cuantitativo más adecuadas y aplicarlas con el apoyo de software especializado; ser capaz de analizar e interpretar cualquier aspecto de la realidad económica, específicamente de las relaciones económicas internacionales, relacionando los factores económicos y no económicos que influyen en las mismas.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...