Universidad CEU Cardenal Herrera - CEU UCH

Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica

Universidad CEU Cardenal Herrera - CEU UCH
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alfara del Patriarca
  • Precio:
    8.850 €
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Campus Moncada - Alfara del Patriarca.
    Av. del Seminari, s/n
    Alfara del Patriarca (Valencia / València) 41113
    España
  • Duración:
    10 Meses
  • Titulación:
    Máster Universitario CEU UCH

Presentación

Pioneros en formación de Diseñadores Industriales y Gráficos

¿Qué nos hace diferentes?

1. 25 años de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas
2. Los mejores profesionales
3. Diferenciación del enfoque en la formación
4. Programa de Liderazgo integrado en el Máster

Dirigido

Licenciados, Diplomados o Graduados en Diseño Industrial y Gráfico, Bellas Artes, Publicidad y Comunicación. Así como, otras titulaciones superiores o medias relacionadas con la actividad.

Objetivos

-Preparar al alumno para su incorporación laboral en el sector industrial específico, así como completar la formación en Diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la industria y la comunicación.
-Potenciar el intercambio entre diseñadores y alumnos al integrar a los profesionales del sector en la práctica docente.
-Los estudios ofertados pretenden ser máster de referencia en el sector industrial al que se orientan gracias a la participación de empresas destacadas del sector y sus profesionales con mayor experiencia.
-El título capacita con el conocimiento y experiencia proyectual especializada, necesaria para los procesos específicos de este ámbito del Diseño.

Programa

MATERIA
Packaging
Cultura del Diseño
Estrategia Empresarial, Innovación y Diseño
Nuevos modelos de negocio
Herramientas Informáticas Avanzadas del Diseño
Taller de Creatividad
Taller de Comunicación
Fundamentos del Diseño Gráfico
Comunicación Visual
Técnicas de impresión y gestión del Color
Imagen digital: fotografía y vídeo
Proyecto Experimental
Diseño de marcas. Identidad Corporativa
Gráfica Aplicada
Dirección de Arte
Tipografía
Diseño Editorial
Diseño Multimedia
Prácticas Externas

Complementos Formativos
Los estudiantes con perfil de Acceso Licenciatura/Grado en Bellas Artes, Publicidad y RRPP y Diseño Industrial tendrán que cursar con caracter obligatorio los siguientes complementos de formación.

Trabajo Fin de Máster
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

Salidas profesionales

El perfil profesional es el de un diseñador especializado en diseño y comunicación gráfica, que sea capaz de resolver proyectos en diferentes ámbitos y que, por tanto, estará preparado para atender una visión de la profesión más global y completa.

Existen diferentes y variadas posibilidades de ejercer la profesión de diseñador. Por una parte, está la opción de ejercer como diseñador autónomo con estudio propio, y de otra, como diseñador integrado en un departamento de una empresa.

Competencias

CG1. Que los/as estudiantes sean capaces de analizar y sintetizar ideas y conocimientos para la toma de decisiones y la adaptación al cambio en los procesos proyectuales en el ámbito del diseño y la comunicación gráfica.
CG2. Que los/as estudiantes sean capaces de aplicar técnicas de negociación y consenso para su integración en equipos de trabajo interdisciplinares necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño y comunicación gráfica.
CG3.Que los/as estudiantes sean capaces de analizar, evaluar y relacionar las diversas áreas de conocimiento que confluyen en la práctica profesional del diseñador y comunicador gráfico.
CG4. Que los/as estudiantes sean capaces de actualizar sus conocimientos, para adaptarse tanto a los cambios tecnológicos como a situaciones nuevas, constantes en la actividad profesional del diseñador y comunicador gráfico.
CG5. Que los/as estudiantes demuestren conciencia ética y profesional, así como respeto activo, tanto a personas como hacia el medioambiente, en el desarrollo de proyectos de diseño y comunicación gráfica.
CG6. Que los/as estudiantes demuestren ser capaces de comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, imprescindibles en los procesos proyectuales de diseño y comunicación gráfica.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...