• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Rambla 30-32
    Barcelona 08002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios en Diseño y Comunicación (MUDIC), título expedido por la Universidad Pompeu Fabra y ELISAVA Escuela Superior de Diseño

Presentación

La necesidad de optimizar el diseño y la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y en cada ámbito de divulgación cultural o institucional. En todos El MUDIC, Máster Universitario en estudios interdisciplinarios en Diseño y Comunicación, es una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar que tiene por objetivo la especialización profesional y la iniciación en actividades investigadoras. El máster universitario forma profesionales e investigadores con las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, habilitándoles para la concepción de estrategias de comunicación y la formalización eficiente de mensajes. Es un título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. El MUDIC está operativo desde el curso 2008-2009.

Dirigido

Se dirige fundamentalmente a los perfiles académicos de: Diseño, Publicidad, Multimedia, Fotografía y creación digital, Ingeniería, Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Información y, en general, profesionales de la ciencia o la tecnología que deseen conocer los aspectos del diseño y la comunicación para trasladar al mercado proyectos tecnológicos y de investigación.

Objetivos

Aportar conocimientos y destrezas en las estrategias de la comunicación y/o los procesos proyectuales del diseño.

Dotar al alumnado de herramientas de reflexión teórica y de innovación práctica para desarrollar la capacidad creativa, de seducción y persuasión; haciéndoles competentes para el análisis crítico y la dirección de equipos.

Incorporar al perfil formativo del alumnado ítems relacionados con la dimensión de investigación, propia de los estudios de postgrado, capacitándoles para cursar estudios de tercer ciclo.

Experimentar a través de nuevos lenguajes, soportes y canales con la intención de profundizar en las aplicaciones de los escenarios actuales del diseño y la comunicación.

Programa

El diseño es un lenguaje capaz de prefigurar y configurar. Estas dos acciones relevantes ayudan a establecer la secuencialidad de los contenidos. Desde el inicio se realizan actividades de prefiguración: conocer el entorno de la comunicación, las herramientas propias del diseño, cómo funciona la comunicación y qué necesidades tiene en la sociedad del siglo XXI, y los instrumentos de análisis y estrategias que nos permitan focalizar y comunicar a unos públicos predefinidos. La finalidad es dotar de recursos que se utilizarán en la fase siguiente para solucionar un problema.

El Plan de Estudios se ha elaborado en base a unos pilares conceptuales en los que el diseño tiene herramientas para organizar ideas y recursos para comunicarlas. Así mismo, debemos entender qué es la comunicación y en qué contexto se mueve, incorporando, el tipo de mirada y cómo pensamos a través del diseño. Una de las claves fundamentales de nuestro curso es la transversalidad entre las disciplinas del diseño y la comunicación. Como elemento específico incorporamos al usuario en todas las fases del proceso de diseño, desde las más iniciales, incluso antes de establecer el briefing, evitando que sea solamente un “actor” que aparece en las etapas finales del proceso.

El MUDIC está estructurado en créditos ECTS, un total 60, distribuidos de esta manera: 45 de asignaturas obligatorias y 15 de Trabajo Fin de Máster. Adicionalmente se cursan 5 ECTS como complementos de docencia, incluidos en la matrícula del curso. El curso se divide en 3 trimestres. El Idioma de docencia principal es castellano y algunas clases en inglés.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...