Universidad Cardenal Herrera - CEU

Máster Universitario en Diseño de Interiores

Universidad Cardenal Herrera - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Moncada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio Seminario, s/n
    Moncada (Valencia / València) 46113
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Diseño de Interiores

Presentación

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas dispone de 25 años de experiencia en la formación de Diseñadores y 10 años de experiencia en la formación de Arquitectos. El Máster que se propone es una conjunción de ambas disciplinas, generando una nueva línea de desarrollo en torno al diseño de interiores. Espacios comerciales y de restauración, espacios para exposiciones y eventos, espacios profesionales y corporativos, espacios rehabilitados, etc. serán objeto de estudio y propuesta con la intención de formar al alumno en el área específica de proyectos de diseño interior.

Para ello el Máster engloba los conocimientos técnicos, conocimientos conceptuales, herramientas y aspectos administrativos y deontológicos en un primer grupo de módulos formativos de 4 meses de duración. El último módulo formativo, de la misma duración corresponde con el área de proyectos. En este módulo se desarrollarán proyectos de cada una de las áreas de estudio propuestas con profesionales de primer nivel para garantizar la calidad de la formación y el carácter profesional del Máster.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Adaptar los conocimientos técnicos y creativos al áreas específica de trabajo de los espacios interiores, espacios comerciales, arquitectura efímera, escenografía, nuevos conceptos de espacio, etc.
Lograr la especialización de profesionales tan largo tiempo demandada por el entorno social, laboral y empresarial.
Lograr la profesionalización de una actividad fuertemente ligada a otras disciplinas y carente de formación rigurosa en nuestra área geográfica.
Completar la formación de los perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico.
Formar adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de esta disciplina, detallando las competencias y responsabilidades de estos profesionales.
Formar al alumno con las herramientas informáticas necesarias para la profesión, tanto en el plano técnico como en el plano de presentación de proyectos.
Integrar conocimientos de comunicación gráfica imprescindibles en el proceso de diseño de espacios comerciales, de restauración y arquitectura efímera.

Programa

Primer Semestre
Módulo I: Ergonomía Ambiental
Características y desarrollo de la Ergonomía. Factores y necesidades ergonómicas. Ámbitos de aplicación de la Ergonomía
Organización espacial. Ergonomía del espacio
Antropometría Básica. Aplicación de la Antropometría en el Diseño de Interiores

Módulo II: Instalaciones
Tecnología, diseño y cálculo del alumbrado interior
Técnicas de acondicionamiento térmico y ambiental
Control y acondicionamiento acústico de interiores

Módulo III: Gestión de Obra
Organización y Gestión Económica de la Obra
Seguridad laboral y Salubridad
Legislación profesional y normativa en el diseño de interiores

Módulo IV: Color, Materiales y Acabados
Diseño Sostenible e interacción con el medio ambiente
Materiales aplicados. Hormigón, Metales, Plásticos, Tejidos, Madera, Cerámica, Vidrio, nuevos materiales
Integración de color, textura, materiales y acabados en el proyecto del diseño de interiores

Módulo V: Herramientas
Premaquetas y maquetas de estudio en el diseño de interiores
Auto-CAD, Rhinoceros, 3D Studio y V-Ray
Adobe Ilustrator y Adobe InDesign

Módulo VI: Cultura
Teoría y metodología del diseño de interiores
Historia del Diseño de interiores
Arquitectura y diseño de mobiliario en el siglo XX
Branding + Diseño Global

Segundo Semestre
Módulo VII: Proyectos
Área Comercial
Área Profesional
Área Cultural
Área Residencial
Área Diseño Global

Módulo VIII: Prácticas Externas

Módulo IX: Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis, dotando de eficacia a la toma de decisiones.
El logro de esta competencia implica ser capaz de reunir, analizar y sintetizar datos relevantes, con el fin de tomar decisiones que implique resolver los problemas planteados o la detección de los mismos, sean de índole teórica o práctica, con el fin último de transmitir las conclusiones obtenidas.
Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, capacidad de negociación y de consenso.
El logro de esta competencia implica ser capaz de integrarse en organizaciones y equipos de trabajo, así como liderarlos, ser capaz de negociar, gestionar y mediar en la asunción de acuerdos desde el objetivo de lograr la solución más justa y conveniente a los fines propuestos; contribuyendo de forma asertiva y respetuosa a la delimitación, planificación y desarrollo de los objetivos propuestos.
Capacidad de investigar y relacionar las diversas áreas de conocimiento que confluyen en la práctica profesional.
El logro de esta competencia implica la adquisición de una visión global tanto de los problemas como de las soluciones, y la posibilidad y capacidad de relacionar conocimientos diversos que conduzcan a las soluciones más eficientes y eficaces a temas complejos. Los profesionales requeridos en una sociedad como la actual deben necesariamente asumir la complejidad de los cambios y, por tanto, la consideración de las múltiples variables que conforman las soluciones óptimas.
Capacidad de autoaprendizaje, responsabilidad del propio aprendizaje. Compromiso con la excelencia.
El logro de esta competencia implica ser capaz de diseñar un plan de trabajo así como acometer su culminación, en el tiempo previsto, con constancia y flexibilidad, anticipándose y superando las dificultades que se presenten en su desarrollo e integrando las modificaciones que se exijan en el proceso de desarrollo, de forma profesional y cualificada.

Publicidad

Ver otros masters de...