Universidad de Zaragoza

Máster Universitario en Dirección y planificación del turismo

Universidad de Zaragoza
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Zaragoza
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Pedro Cerbuna 12
    Zaragoza 50009
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección y planificación del turismo

Presentación

El turismo contribuye decididamente al desarrollo de los espacios socioeconómicos y tiene su soporte en el territorio a través de los distintos recursos existentes en el mismo (naturales, culturales, sociales). Mediante distintas acciones y proyectos puede convertirse o transformarse un recuso en producto turístico. Como actividad económica. además, demanda y consume recursos que en gran medida tienen un carácter público y cuya gestión es competencia de los poderes públicos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas. En este sentido, el título debe:
Preparar profesionales para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en empresas, actividades e instituciones de turismo.
Capacitar a los profesionales para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos.
Formar en la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas.
Facilitar la incorporación de soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos.
La formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo. En este sentido, el título debe:
Desarrollar un currículo académico que tenga en cuenta específicamente y potencie el carácter transdiciplinar que requiere la formación en esta actividad.

Programa

Módulo Primero: Fundamentos y técnicas para el desarrollo del turismo
Primer Cuatrimestre
Técnicas avanzadas de gestión de la información.
Gestión económica de un destino turístico

Segundo Cuatrimestre
Habilidades directivas
Viabilidad económico-financiera de proyectos turísticos

Módulo Segundo Planificación y gestión de destinos turísticos
Segundo Cuatrimestre
Turismo de nieve y de montaña

Módulo Tercero gestión de organizaciones Turísticas
Primer Cuatrimestre
Gestión de empresas culturales y del medio natural
Régimen jurídico de actividades y espacios turísticos

Segundo Cuatrimestre
Creación de productos turísticos
Francés turístico
Inglés turístico

Módulo Cuarto Diseño de productos turísticos
Primer Cuatrimestre
Planificación y gestión del espacio turístico

Módulo Trabajo Fin Máster
Segundo Cuatrimestre

Módulo Prácticas Externas
Segundo Cuatrimestre

Salidas profesionales

Planificador y Gestor de Destinos, que incluye las funciones de Gerente de Destinos (en Administraciones, Patronatos, Organismos Autónomos, Entidades Públicas, sociedades mixtas), Gerente de Planes de Destinos, Director de Programas de Destinos, Técnico de Planificación Turística.
Director de Producto Turístico, que abarca Gestor de Productos Específicos y Técnico de Desarrollo de Producto Turístico.
Director Corporativo de Organizaciones: Gerente de entidades no lucrativas de turismo, Director de Grupo Empresarial Turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio...), Director de Empresa Turística o Director de División Turística de un Grupo Empresarial.
Director Operativo: Director de Información, Promoción y comercialización turística, Director de producto dentro de una organización (Servicios Spa…) o Director de Áreas de Gestión (operaciones, sistemas de información, calidad, gestión económico-financiera, comercial, recursos humanos...).
Responsable de I+D+i

Publicidad

Ver otros masters de...