La preparación especializada de profesionales capacitados para la toma de decisiones en puestos de alta responsabilidad en la gestión de empresas, actividades e instituciones del sector turístico.
Máxima capacitación profesional posibilitando asumir la capacidad de respuesta ante las exigencias de sostenibilidad, diversidad, competitividad y calidad propia de los productos y del conjunto del mercado turístico nacional e internacional.
Formación técnica que permita la aplicación de métodos, instrumentos y prácticas para la implantación, desarrollo y gestión de actividades empresariales turísticas, así como servicios públicos e instalaciones e infraestructuras de carácter turístico.
Incorporación de sistemas y tecnologías informáticas avanzadas para la gestión y dirección de actividades, establecimientos y destinos turísticos.
La implantación efectiva del Doctorado en turismo, paso fundamental ante la importancia económica y social del turismo en España, completando, de este modo, la plena inserción de los estudios superiores de turismo en la Universidad, proceso iniciado en 1996