Universidad Cardenal Herrera - CEU

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas MBA (Full Time)

Universidad Cardenal Herrera - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Moncada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio Seminario, s/n
    Moncada (Valencia / València) 46113
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas MBA (Full Time)

Presentación

El carácter generalista de un programa MBA permite, en función del perfil del alumno actualizar o adiestrar en conocimientos y experiencias de Gestión Empresarial. Todo ello a través de una formación práctica y de calidad encaminada a obtener una mejor proyección profesional, potenciando el desarrollo de la capacidad de análisis y de toma de decisiones en el ámbito de la Dirección Empresarial.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Recién titulados en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Marketing, Ingenierías, Arquitectura, Psicología, Derecho que quieran orientar su carrera profesional a la Gestión Empresarial.

Objetivos

Completar la formación inicial de los participantes con vistas a obtener una mejor proyección profesional.
Incrementar el nivel de conocimientos en todas las áreas funcionales de las empresas, para ejercer correctamente las tareas de dirección.
Desarrollar la capacidad de análisis ante las variadas necesidades de la gestión empresarial, facilitando el planteamiento de soluciones.
Ampliar la capacidad de toma de decisiones familiarizándose con el uso de instrumentos y técnicas de gestión avanzadas.
Mejorar las habilidades directivas de los participantes.
Reflexionar sobre el factor humano en la empresa.
Analizar la evolución tecnológica y la globalización de la economía y su influencia sobre el mercado y las empresas.
Capacitar para la gestión del cambio.

Programa

Estrategias de internacionalización
Entorno fiscal
Análisis financiero
Finanzas corporativas
Negociación bancaria
Información y control
Dirección de marketing
La elaboración del plan de marketing
Comunicación integral
Dirección de ventas
Habilidades directivas
Dirección del capital humano
Dirección estratégica
Gestión de la calidad
Supply Chain Management
Nuevas tecnologías
Emprendedurismo
Elaboración del plan de negocio
Prácticas Externas
Metodología de Investigación
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Dirección y la administración de empresas de cualquier clase. Las personas que lo estudian pueden realizar estas labores en cualquiera de los departamentos de una empresa o afrontar la creación y el desarrollo de proyectos empresariales.

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis, dotando de eficacia a la toma de decisiones.
Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, capacidad de negociación y de consenso.
Capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Sensibilidad ante la necesidad de la actualización de conocimientos. Adaptación a situaciones nuevas.
Solucionar cuestiones complejas que se derivan de las relaciones entre los distintos departamentos de una empresa para conseguir los objetivos fijados por la organización.
Ser capaces de comprender, analizar y solucionar problemas legales complejos que afectan al negocio empresarial desde una perspectiva fiscal, laboral y mercantil.
Ser capaces de comprender y analizar en el contexto nacional e internacional de los negocios aspectos como el riesgo político, los mercados emergentes y la regionalización.
Diseñar y elaborar un plan estratégico para la empresa.
Capacidad para diagnosticar la situación estratégica de una compañía, así como para diseñar, implantar y controlar planes de acción a largo plazo que garanticen su competitividad.
Conocer los efectos socio?económicos y ambientales que comporta la actividad empresarial para poder arbitrar estrategias de sostenibilidad en la actividad diaria de las actividades de las mismas.
Capacidad de gestionar sistemas de información incluyendo aplicaciones relativas a nuevas tecnologías de la información.
Diseñar, planificar y elaborar un plan de empresa de una idea de negocio.
Ser capaces de comprender y analizar las diversas actividades de gestión, de cara a proponer mejoras continuas en cada ejercicio económico. Estar así mismo capacitados para identificar las variables clave y las acciones innovadoras que sustentan la buena marcha en los negocios y que han permitido a otras empresas la consolidación de nuevas líneas de negocio y/o técnicas de gestión.
Saber identificar las relaciones sociales clave que subyacen a todo proyecto con éxito en la gestión y dirección de empresas.

Publicidad

Ver otros masters de...