Universidad Cardenal Herrera - CEU

Master Universitario en Dirección y Gestión de Centros y Proyectos Sociosanitarios

Universidad Cardenal Herrera - CEU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Moncada
  • Precio:
    6.500 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio Seminario, s/n
    Moncada (Valencia / València) 46113
    España
  • Horario:
    Lunes y Martes de 16.00 a 21.00
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano

Presentación

El Master está organizado conjuntamente por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y la Escuela de Negocios CEU de Valencia.

La atención sociosanitaria sigue un modelo de atención integral y multidisciplinar que garantiza una atención de calidad. Durante el Master se da a conocer un modelo basado en la atención personalizada y humana, que garantice un abordaje integral de los problemas y la actuación multidisciplinar de diferentes tipos de profesionales, especialmente directivos, médicos/as, enfermeros/as, trabajadores sociales, etc.

Con acceso a Doctorado.

Requisitos

La posesión de la titulación universitaria de licenciado, o diplomado más 60 créditos, o diplomado más un documento acreditativo que realiza tareas de dirección y gestión.
La realización de una entrevista con el coordinador académico.

Dirigido

Directivos de servicios sanitarios, responsables clínicos de hospitales y Atención Primaria, técnicos y profesionales de gestión de las instituciones sanitarias y profesionales sanitarios licenciados.
Licenciados en económicas, administración y dirección de empresas, Medicina y otros titulados universitarios sin experiencia profesional previa.
Directivos y responsables del sector sociosanitario privado.

Objetivos

Se establecen las actuaciones que desde el ámbito sanitario se han de asumir, respecto a la ley:

Cuidados sanitarios de larga duración.
Atención sanitaria de convalecencia.
Rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable.

Programa

Método Docente

La metodología está basada en la enseñanza presencial lo que permite al alumno un seguimiento del curso más directo. La metodología docente combinará las sesiones teóricas con otras de carácter práctico, con la participación del alumno en la resolución de casos prácticos extraídos de la realidad de los servicios sociosanitarios, elaboración y discusión de preguntas y conclusiones, ejercicios de simulación y role playing, etc.

La impartición de las sesiones cuenta con unas directrices comunes para todos los profesores, con la finalidad de conseguir continuidad entre los contenidos, coherencia interna y lógica argumental. Se trata de obtener una adecuada formación a partir de:



Material didáctico que desarrolla el programa de los módulos componentes del master.
Tutorías. Se atenderán todas aquellas consultas que deseen formularse por correo postal, electrónico o fax.
Pruebas de evaluación. Está previsto que en cada uno de los módulos que componen el master se realice una evaluación por el equipo docente en base a las guías de evaluación que cumplimentarán obligatoriamente el alumno.
Proyecto final. Consistente en la entrega de un trabajo que verse sobre los servicios sociosanitarios en soporte papel y digital. Las características y extensión del mismo se fijaran a lo largo del master. Se hará una exposición pública del mismo.

Sistema de Evaluación

La titulación del master se realiza en un año lectivo. Para obtener la titulación del master será necesaria la presentación de un proyecto final relacionado con alguno de los módulos impartidos.

Se desarrollará un método de evaluación continua que integrará tres elementos:

Es requisito para la obtención de Master las asistencia de al menos al 80 % de las sesiones, para lo cual se establece un sistema eficaz de control de asistencia.
Valoración de contenidos
Proyecto final que se realizará en un periodo de 3 meses, con una equivalencia lectiva de 150 horas. El proyecto será elaborado individualmente y será revisado para determinar su idoneidad.

Publicidad

Ver otros masters de...