Universidad Católica de Ávila

Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo

Universidad Católica de Ávila
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo

Presentación

El MDAESC aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el subsector de la economía desde las empresas de economía social y cooperativas. El objetivo final del Máster es proporcionar herramientas de dirección y administración, una amplia e internacional visión empresarial, así como una formación específica para afrontar la dirección y administración en un entorno cambiante y globalizado.

El contenido del programa se propone aportar a los participantes en el Máster un análisis de la cadena de valor, de las visiones y de los diversos actores involucrados desde la producción hasta la distribución, en un mercado globalizado, llegando hasta el consumidor. Los profesores son especialistas en sus respectivas materias procedentes de la Universidad, de empresas de la economía social y de cooperativas, con años de experiencia.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas. Titulados de Grado/Licenciados en economía, empresariales, ADE, (Administración y Dirección de Empresas) sociología, psicología (social y de organización), antropología, filosofía, derecho, comunicación, ciencias de la educación, Humanidades (especialidad empresa), ingenieros de organización etc.
Emprendedores que quieran adquirir conocimientos técnico, habilidades de gestión y herramientas para poner en marcha sus proyectos.

Programa

Fundamentos de Economía Social y Marco Jurídico
Evolución y situación actual de la economía social y del cooperativismo
Dirección estratégica y competencias directivas
Gestión de personas, Prevención de Riesgos Laborales y comunicación interna y transparente
Gestión de la innovación y del emprendimiento
Políticas Públicas: contrataciones y fomento del empleo
Responsabilidad Social Empresarial y Buen Gobierno
Gestión económica, fiscal y financiera de empresa cooperativa
Marketing estratégico
Internacionalización de la Economía Social y cooperativa
Prácticas en Empresa
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Los/as egresados/as, desarrollarán conocimientos y competencias para la Gestión y Dirección de empresas cooperativas en particular y de la economía social en general, o en la investigación en estos ámbitos. En concreto, estarán capacitados para desarrollar su actividad profesional o investigadora en empresas cooperativas y de economía social y en los siguientes ámbitos de responsabilidad:

Estrategia y Dirección General.
Dirección Comercial y ventas.
Gestión económica, jurídica, fiscal, contable y laboral.
Gestión de personas.
Emprendimiento o intraemprendimiento de nuevas iniciativas empresariales.
Desarrollo de la participación, la intercooperación y la transformación social.

Competencias

Competencias generales
CG1 - Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para integrar los elementos de las diferentes áreas empresariales recurriendo a diversas componentes, fuentes y dimensiones para analizar la realidad social y empresarial integrándolos en la adecuada dirección y administración de la Economía Social y del Cooperativismo.

CG2 - Tener una visión amplia y crítica desde los principio de la Economía Social y el Cooperativismo sobre la realidad que le rodea y analizando las consecuencias de las decisiones propias y ajenas.

CG3 - Llegar a interpretar las nuevas áreas de conocimiento y realizar una síntesis personal adaptada a las necesidades profesionales del equipo humano y de los objetivos de las empresas de Economía Social y Cooperativa.

CG4 - Utilizar las TICs como herramienta para acceder a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, orientadas a tareas de gestión de la Economía Social y las Cooperativas

CG5 - Participar y colaborar activamente en las tareas grupales, contribuyendo al desarrollo del trabajo cooperativo, favoreciendo el reparto equilibrado de tareas y un adecuado clima interno y de cohesión.

CG6 - Comprender los principios éticos fundamentales que han de regir la actuación empresarial de la economía social y del

cooperativismo

CG7 - Ser capaz de predecir y controlar la evolución de situaciones cambiantes y de actuar con eficacia alcanzando los objetivos profesionales marcados por las empresas de Economía Social y Cooperativa en contextos diversos.

CG8 - Ampliar el conocimiento de la RSE en la gestión de una empresa responsable con el medioambiente, con la comunidad y con el empleo

CG9 - Conocer y aplicar la normativa sobre la Prevención de Riesgos Laborales en sus contextos de las diferentes familias de empresas de la economía social.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...