Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal

Universitat Politècnica de València
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio 3H Camí de Vera, s/n
    Valencia (Valencia / València) 46022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal

Presentación

En el libro blanco de la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) se destacan las áreas de finanzas y fiscalidad entre las de mayor demanda por parte de las empresas. Desde diferentes organismos se ha puesto de manifiesto la importancia que en el mercado laboral tiene la formación en el ámbito financiero y fiscal, principalmente para los licenciados en ADE, pero también para titulados con otro perfil que quieran completar su formación con una sólida base en el área económico-financiera.

Esta propuesta de Máster, que surge como una reconversión del título propio de Especialista en Contabilidad y Finanzas, pretende dar satisfacción a la creciente demanda empresarial señalada tanto en el libro blanco como por el Consejo Asesor de la Facultad de ADE, compuesto por representantes de diferentes sectores empresariales, aprovechando los recursos que la Universitat Politècnica de València ofrece en la actualidad a través de la Facultad de ADE, y especializando a los estudiantes a partir de las directrices señaladas por el libro blanco de la titulación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A aquellas personas que posean una titulación superior y deseen ampliar su formación en el ámbito de la administración y dirección de empresas.

La Comisión Académica del Máster podrá valorar la aceptación de otras titulaciones en función del perfil académico y profesional del candidato, tanto nacional como extranjero, así como modificar los cupos de acceso por titulación o grupo de titulaciones.

Objetivos

Proporcionar una formación ajustada a las necesidades de la realidad empresarial, que permita al estudiante adquirir competencias en áreas como las finanzas, fiscalidad, contabilidad, auditoría, banca, bolsa, etc.
La formación de futuros investigadores en las diferentes áreas reseñadas, con el fin de que sus egresados puedan continuar con los estudios de doctorado.

Programa

Módulo 1: Contabilidad y Fiscalidad
Auditoría
Ampliación de Contabilidad Financiera
Dirección Contable de la Empresa
Planificación Fiscal

Módulo 2: Finanzas
Banca y Operaciones Financieras
Mercados Financieros y Valoración de Empresas
Finanzas Internacionales
Finanzas Cuantitativas

Módulo 3: Formación Interdisciplinar

Módulo 4: Trabajo fin del máster

Competencias

Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica
Habilidad en la búsqueda de información e investigación.
Capacidad para la divulgación de cuestiones económicas
Trabajo en un contexto internacional
Liderazgo
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Analizar la información financiera como herramienta para el control de la gestión y la toma de decisiones
Comprender el impacto de las operaciones económicas que desarrollan las empresas y los grupos
Saber utilizar las herramientas básicas de naturaleza cuantitativa para el diagnóstico, análisis y prospección
Entender el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales
Adquirir conocimientos para la gestión financiera de las empresas.
Comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial, así como el diseño y análisis
Conocer las principales operaciones integradas en el ámbito de las finanzas corporativas.

Publicidad

Ver otros masters de...