Universidad Pontifícia Comillas - ICADE

Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA)

Universidad Pontifícia Comillas - ICADE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    25.500 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/ Alberto Aguilera 21 - 1º
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA)

Presentación

El Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA) cubre las demandas de eficacia y calidad con un plan de estudios que armoniza las tres esferas claves del desempeño empresarial: conocimientos (saber), actitudes (querer) y medios (poder).
El Executive MBA tiene como objetivo fundamental ofrecer una formación generalista integral y con un nivel de postgrado avanzado, que permita al alumno adquirir una visión global y específica de todas y cada una de las áreas funcionales de una organización. Como Máster profesional está orientado a que el alumno domine los conocimientos y herramientas necesarios para el desempeño profesional a nivel gerencial y directivo. Asimismo, persigue que el alumno desarrolle un conjunto de actitudes, valores y competencias que se reflejen en un trabajo de calidad cualquiera que sea el ámbito en el que ejerza su actividad profesional.

Requisitos

Licenciados o Graduados universitarios con titulación oficial y con al menos tres años de experiencia profesional que ocupen puestos de trabajo con nivel de responsabilidad media/alta.
Diplomados con titulación oficial que acrediten al menos cinco años de experiencia profesional en puestos significativamente importantes.

Dirigido

A profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad que deseen fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial y desarrollar las habilidades directivas más determinantes para un proceso eficaz de toma de decisiones. Estos profesionales serán capaces de transmitir en su entorno sensaciones de criterio, seguridad, innovación y rigor en todas sus actuaciones. Se espera además que puedan asumir en cualquier momento el liderazgo de los equipos.

Objetivos

Adquirir y profundizar en una visión estratégica e integral de la empresa que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos funcionales al tiempo que conoce la esencia del negocio.
Fortalecer los conocimientos y las habilidades necesarias para tomar decisiones empresariales e implantar nuevos modelos de gestión.
Utilizar las herramientas de gestión e información para la resolución de los problemas específicos de cada área funcional.
Desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales, para conseguir un elevado sentido de trabajo en equipo, flexibilidad y liderazgo, de una manera eficaz y eficiente.
Orientar la carrera profesional y alentar el espíritu emprendedor en los negocios.

Programa

Dirección Financiera
Análisis Contable y Financiero
Dirección y Gestión Financiera
Financiación Internacional
Análisis de Costes para la Toma de Decisiones

Dirección General
Dirección Estratégica I
Dirección Estratégica II

Dirección de Recursos Humanos
Gestión de Personas y Habilidades Directivas
Dirección de Recursos Humanos

Dirección Comercial y Marketing
Dirección y Gestión Comercial
Marketing Estratégico

Entorno Empresarial
Entorno Económico
Entorno Jurídico
Responsabilidad Social de la Empresa

Dirección de Operaciones

Trabajo Fin de Máster
Dirección de Proyectos
Desarrollo y Defensa de un Proyecto

Prácticas Empresariales

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas faculta el acceso a un programa oficial de doctorado conforme a lo previsto en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

CGI1 - Capacidad de adaptación al entorno a partir de la gestión de impactos múltiples.
CGI2 - Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la formulación de juicios complejos a partir de una información incompleta.
CGI3 - Capacidad reflexiva y de análisis crítico.
CGI4 - Capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y razones últimas a públicos especializados y no especializados.
CGI5 - Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares.
CGP1 - Capacidad de liderazgo y dirección de equipos.
CGP2 - Compromiso ético y dirección responsable.
CGP3 - Gestión del conflicto y negociación.
CGP4 - Gestión orientada a la excelencia.
CGS1 - Iniciativa emprendedora.
CGS2 - Capacidad de generar y gestionar el cambio.
CGS3 - Capacidad de aprendizaje autodirigido o autónomo.
CGS4 - Capacidad para la mejora continua e innovación.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 - Capacidad de aplicar en la toma de decisiones empresariales a nivel directivo los conceptos financieros pertinentes, con independencia de la complejidad de estos últimos.
CE2 - Capacidad para interpretar los estados financieros de la empresa y para integrar los resultados de la interpretación en la decisión directiva.
CE3 - Capacidad para analizar en profundidad los riesgos y rentabilidades de una operación con vistas a la adopción de la decisión financiera oportuna.
CE4 - Capacidad de diseñar e implantar la política financiera de la empresa, en particular en escenarios nuevos o complejos.
CE5 - Capacidad de comprender las principales operaciones financieras globales en mercados de capital internacional.
CE6 - Capacidad de reformular el sistema de costes de la empresa para ajustarlo a nuevos contextos socioeconómicos.
CE7 - Capacidad para formular e implantar estrategias corporativas a nivel directivo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...