UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Dirección del Comercio Minorista Omnicanal / Master in Omnichannel Retail Management

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2023
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Dirección del Comercio Minorista Omnicanal / Master in Omnichannel Retail Management

Presentación

El Máster en Retail Management de UNIR es el único máster oficial que te enseña a desarrollar estrategias de negocio y ventas e medida de tus clientes en cualquiera de los canales que decidan usar para conectar con tu empresa.

Además, este máster te permite gestionar el impacto que tiene el uso de la tecnología en el punto de venta y cómo satisfacer al nuevo comprador que busca una experiencia de compra única con una buena relación calidad-precio

Ante los nuevos consumidores hiperconectados, multiplataforma e hiperinformados, las empresas deben ofrecer una experiencia omnicanal 360º a sus clientes, creando un proceso integral de venta que conecte al canal físico y digital y que enriquezca la interacción con el cliente en todos los puntos de contacto.

El máster en Retail Management de UNIR te enseña a implementar una visión omnicanal para el comercio minorista. Aprenderás todos los aspectos relecantes del Retail Omnicanal: Marketing, Planificación Estratégia, Innovación, Logística, Customer Experience y Big Data.

Requisitos

Para poder acceder al Máster Universitario en Dirección de Comercio Minorista Omnicanal es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Perfil recomendado

Podrán cursar el Máster online en Dirección de Retail Omnicanal de UNIR aquellas personas que:

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster, cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en áreas afines a Economía, Empresa, Ingeniería, Publicidad, Marketing y Comunicación o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.

Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de Retail:
Dirección y gestión de marketing
Dirección y gestión comercial
Dirección y gestión de logística

En este segundo caso, se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

Objetivos

Identificar fuentes de información e investigación en marketing necesarias para la toma eficaz de decisiones en un entorno omnicanal.
Desempeñar buenos análisis de los entornos de la empresa y poder llevar a cabo una adecuada planificación y ejecución en Retail marketing.
Seleccionar las técnicas de análisis de datos del mercado más adecuadas para cada escenario y definir los parámetros de validez de las fuentes y la calidad de un estudio.
Asumir el liderazgo y gestión de equipos de profesionales en el ámbito del Retail Omnicanal.
Potenciar la mejora continua, la capacidad de innovación y creatividad empresarial con el objeto de optimizar los recursos y la toma de decisiones desde la óptica del cliente.
Conocer las herramientas tecnológicas más adecuada para la gestión de empresa de Retail, prestación de servicios y logística.
Tener un conocimiento holístico del mundo del Retail y de sus entornos, desde una perspectiva integrada y coherente con la sociedad actual.

Programa

Primer cuatrimestre

ANÁLISIS DEL SECTOR Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING EN EL ENTORNO RETAIL OMNICANAL
HABILIDADES ESTRATÉGICAS Y DIRECTIVAS EN MARKETING DE EMPRESAS DE RETAIL EN UN ENTORNO OMNICANAL
GESTIÓN DEL BIG DATA PARA LAS EMPRESAS DE RETAIL
GESTIÓN DEL RETAIL MARKETING OMNICANAL
ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA EN EL RETAIL OMNICANAL

Segundo cuatrimestre
ESTRATEGIA OMNICANAL CENTRADA EN EL CLIENTE
ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE
PRÁCTICAS EXTERNAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER

Salidas profesionales

CEO en empresas de Retail
Director Comercial y/o de Marketing
Director de Logística
Responsable de E-commerce
Director de Servicio/Atención al Cliente
Responsable de Customer Experience (CX) / User Experience (UX)
Responsable de Customer Journey
Técnico de Marketing/Ventas en empresas de Retail
Mando intermedio en empresa de retail en áreas como: expansión, marketing, atención al cliente, ventas, distribución, logística...

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...