ESIC Valencia

Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

ESIC Valencia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Blasco Ibáñez, 55
    Valencia (Valencia / València) 46021
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Personas y desarrollo Organizativo impartido en el campus de Valencia es uno de los programas más completos que puedes encontrar actualmente en el mercado en la formación de Dirección de Recursos Humanos.

Un programa riguroso, que pone énfasis en las personas como activos estratégicos de las empresas, ya que son éstas quienes llevan en última instancia a las empresas hacia el éxito. El factor diferencial de este programa reside en la estrecha relación que se establece entre nuestro alumnado con los profesores, profesionales en la gestión de recursos humanos que aportan conocimientos a través de experiencias profesionales.

El Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo proporcionará al participante una formación que le permitirá afrontar los retos que afectan a la empresa de forma constructiva, ética y con posibilidades de éxito.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar profesionales con una formación científica adecuada y con un nivel de postgrado en relación con la Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo transmitiendo conocimientos así como proporcionando habilidades directivas que sea de aplicación directa en el ámbito profesional de los/las titulados/as.
La acción formativa del Máster se basa en combinar el rigor científico con la realidad empresarial, integrando teoría y práctica y con una metodología basada en la formación, el diálogo y el intercambio de experiencias, la reflexión sobre casos, el entrenamiento con simuladores empresariales y, como base, el desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis y una visión de conjunto sobre el sentido y las responsabilidades del propio trabajo.
El/La Titulado/a Máster debe disponer de capacidades y habilidades directivas así como la metodología para aplicarlas en la gestión de las organizaciones y de las personas.

Programa

Dirección de Empresas
Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Gestión del Conocimiento y de los Recursos Humanos
Organización de Empresas
Comportamiento de las Organizaciones
Habilidades Personales y Relacionales
Habilidades Directivas
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Master

Competencias

Habilidad para analizar, buscar y discriminar información proveniente de fuentes diversas, ser capaz de identificar las fuentes de información económica relevante, obtener y seleccionar la información relevante.
Capacidad de analizar, valorar y tomar decisiones a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa, y al tiempo mejorar el compromiso de las personas.
Capacidad de comunicación en lenguajes formales, gráficos y simbólicos mediante la expresión oral y escrita, de tal manera que sea capaz de hacerse entender por jefes y subordinados y colaboradores de forma clara y concisa, y ser capaz de elaborar informes de asesoramiento y proyectos de gestión.
Capacidad para la resolución de problemas y conflictos intra e interdepartamentales, así como individuales.
Capacidad crítica y analítica en el ámbito de los Recursos Humanos y las Organizaciones.
Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales y facilitar la gestión de personas y su talento.
Capacidad de dirigir y coordinar personas y colectivos para la consecución de objetivos o finalización de proyectos con éxito.
Disposición de metodologías y destrezas de autoaprendizaje eficiente para la adaptación y actualización de nuevos conocimientos y avances científicos, así como la evolución de las necesidades, para adoptar una actitud de innovación y creatividad en el ejercicio de la profesión.
Habilidad en las relaciones personales y en la gestión de las emociones.

Publicidad

Ver otros masters de...