Universidad de León

Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte

Universidad de León
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en León
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de la Facultad, 25
    León 24004
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte

Presentación

El libro blanco del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, publicado por la
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, es una de las referencias a la
hora de plantear el interés profesional y científico del Máster Oficial en Dirección de
Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte que se propone. En el
mismo se hace referencia que, tanto en España como en Europa, la organización y dirección
de la actividad física y del deporte es una de las salidas profesionales de los Graduados en
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y como tal en conexión con dicha titulación.
Además, se expresa que existe mucha demanda de esta formación y que esta actividad
profesional en la actualidad esta creciendo considerablemente.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Tener una visión global, estratégica e integradora de la actuación profesional en dirección de organizaciones e instalaciones de la actividad física y del deporte.
Analizar, dirigir, organizar, planificar y evaluar todos los tipos de organizaciones e instalaciones de la actividad física y deporte con eficiencia, calidad y profesionalidad.
Tener un profundo conocimiento y su aplicación de forma integral en la dirección de los servicios de la actividad física y del deporte, teniendo en cuenta: el marketing, las diferentes organizaciones, los propios servicios y las poblaciones a las que va dirigidas, los recursos humanos, el marco legislativo, las instalaciones deportivas y los elementos económico-financieros.
Desarrollar las habilidades directivas necesarias.
Potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías en la dirección de organizaciones e instalaciones de la actividad física y del deporte.

Programa

Primer Curso
Dirección de Marketing de Actividad Física y Deporte
Dirección de Entidades, Servicios y Eventos de Actividades Físicas y Deportivas
Dirección de Recursos Humanos en Entidades de Actividad Física y Deporte
Dirección de Instalaciones de Actividad Física y Deporte
Dirección Económica en Organizaciones de Actividad Física y Deporte
Métodos y Técnicas de Investigación en Organización de la Actividad Física y del Deporte Prácticas en Organizaciones Deportivas Públicas y Privadas I

Segundo Curso
Prácticas en Organizaciones Deportivas Públicas y Privadas II

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...